El tenista mexicano Santiago González comenzará su participación en la temporada 2019 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en el «Qatar ExxonMobil Open», en la modalidad de dobles.
«Santi», quien a través de sus redes sociales se declaró listo para esta nueva aventura, hará equipo con el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, en uno de los tres torneos que de manera oficial abrirán la temporada este lunes.
Te puede interesar: Paulo Dybala le regala su short a un niño tras partido de la Juventus
Luego de un 2018 positivo en el que logró el título en el torneo de Antalya, Turquía, y de llegar a la final en Amberes, Bélgica, el tenista veracruzano comenzará otra campaña, en busca de mejores resultados y de un mejor sitio en el ranking mundial, donde ahora se ubica en el puesto 53.
Santiago y Aisam-Ul-Haq tendrán como primeros oponentes a los italianos Marco Cecchinato y Andreas Seppi, dentro de los octavos de final del certamen, donde el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic son los máximos favoritos al trono.
El torneo repartirá en total más de 1.3 millones de dólares y puntos para el ranking mundial; en la modalidad de dobles, la pareja campeona se embolsará 74 mil 270 dólares y 250 puntos, y la finalista tendrá como premio 38 mil 70 y 150, de manera respectiva.