Texans se imponen fácil a Jaguars y consiguen título divisional

Houston ganó 20-3 a Jacksonville para asegurar el campeonato de la División Sur de la Conferencia Americana

Por AP

Los Texans de Houston consiguieron el título de la División Sur de la Conferencia Americana, mientras que Deshaun Watson lanzó para 234 yardas y corrió para un touchdown, y DeAndre Hopkins tuvo 147 yardas en la victoria por 20-3 sobre los Jaguars de Jacksonville.

Los Texans (11-5) ganaron nueve partidos en fila luego de empezar 0-3 para salvar la temporada y conseguir quinto pase a la postemporada después de ganar la división por quinta ocasión en la historia de la franquicia. Houston regresa a los playoffs por tercera vez en cuatro años luego de recuperarse de la foja de 4-12 en la campaña pasada, en la que Watson y J.J. Watt padecieron lesiones.

Houston construyó una ventaja de 14 puntos en la primera mitad luego de anotaciones por tierra por Watson y Lamar Miller y se colocó 20-3 con un gol de campo de 24 yardas con 11 minutos restantes de juego. Los Jaguars tuvieron la oportunidad para reducir la ventaja en el cuarto periodo, pero Blake Bortles fue interceptado en la zona de anotación por Andre Hal.

El dueño de los Jaguars, Shad Khan, emitió un comunicado en el que pidió a su director de operaciones, Tom Coughlin, mantener el estado actual de las cosas con el entrenador Doug Marrona y el gerente general Dave Caldwell, incluso después de que el equipo se cayó de estar a un lugar en el juego por el título de la Conferencia Americana al último lugar.

Los Jaguars (5-11) volvieron a colocar a Bortles como titular luego de enviar a la banca al quarterback tras una derrota ante Buffalo el 25 de noviembre. Pero hizo poco para hacer funcionar a la ofensiva de Jacksonville. Los Jaguars lograron solamente un primer down en la primera mitad y terminaron con seis. En tanto, Bortles completó 15 de 28 pases para 107 yardas.

Patriots vencen a Jets y aseguran descanso en primera semana de playoffs

NFL Jets 3-38 Patriots. / AP

Tom Brady lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad y los Patriots de Nueva Inglaterra aseguraron descansar la primera semana de los playoffs por novena ocasión consecutiva con una victoria 38-3 sobre los Jets de Nueva York.

Los Patriots (11-5) finalizaron la temporada invictos como locales, y aseguraron tener al menos un juego de playoffs en Foxborough. Nueva Inglaterra aún podría terminar como el clasificado número uno en la Conferencia Americana si Kansas City y los Chargers pierden.

En el que pudo ser el último partido de Todd Bowles como entrenador en jefe de los Jets, Nueva York (4-12) perdió por novena vez en 10 encuentros. El novato Sam Darnold, quien ha estado jugando bien desde que regresó de una lesión en el pie, completó 16 de 28 pases para 167 yardas, pero también tuvo un balón suelto que dio un touchdown a Nueva Inglaterra.

Brady completó 24 de 33 pases para 250 yardas y cuatro anotaciones en total, reponiéndose de su peor actuación desde 2006 con un rating para pasador de 48.3 en el triunfo 24-12 sobre Buffalo. Luego de despejar en su primera posesión, los Patriots anotaron en tres ofensivas consecutivas.

Brady conectó con James White para un touchdown de 17 yardas al final del primer cuarto, y luego conectó con Rex Burkhead al inicio del segundo. Después Elijah McGuire soltó el balón en la primera jugada de los Jets en el segundo cuarto, Devin McCourty lo recuperó y corrió 14 yardas hasta la yarda 8.

Cinco jugadas después, Brady roló a la derecha y encontró a Phillip Dorsett al fondo de la zona de anotación para colocar el marcador 21-3.

RESULTADOS SEMANA 17

Dolphins 17-42 Bills

Lions 31-0 Packers

Jaguars 3-20 Texans

Jets 3-38 Patriots

Panthers 33-14 Saints

Cowboys 36-35 Giants

Falcons 34-32 Buccaneers

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las mejores jugadas de LeBron James como miembro de los Lakers 

Ni en sus vacaciones Enrique Burak puede dejar de narrar partidos de NFL 

Floyd Mayweather cerrará el año con pelea de exhibición en Japón 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo