Otros Deportes

Escándalos que sacudieron al deporte en 2018

Termina un año donde la polémica estuvo presente en el mundo deportivo

El 2018 no fue tan bueno en el ámbito deportivo. Varios escándalos dieron de qué hablar durante el año que se va dejando mal parados a varios equipos y atletas individuales.

Estos fueron algunos de los más sonados:

-DOPAJE DEL CANELO ÁLVAREZ

Tras el empate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin en septiembre de 2017, se programó una segunda pelea para mayo de 2018. Los preparativos estaban listos cuando de repente se dio a conocer que el “Canelo” había dado positivo en una prueba antidopaje por clembuterol.

El mexicano argumentó que ingirió carne contaminada en México y que esa fue la causa del resultado positivo. La velada tuvo que cancelarse y reprogramarse para septiembre de este mismo año donde finalmente Álvarez se impuso al kazajo.

-SELECCIONADOS MEXICANOS ARMAN FIESTA CON ESCORTS PREVIO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Días antes de emprender el viaje a Rusia para encarar el Mundial de Futbol, un grupo de seleccionados mexicanos, ocho para ser precisos, fueron captados por la lente de un fotógrafo de una revista de esas llamadas “del corazón” en una fiesta “de despedida” donde, de acuerdo a los reportes hubo prostitutas y mucho alcohol.

México fue eliminado en la ronda de octavos de final de Rusia 2018 a manos de Brasil.

-NFL SUSPENDE JUEGO POR MALA CONDICIÓN DEL CÉSPED DEL ESTADIO AZTECA

Una mala administración de la cancha del estadio Azteca en el segundo semestre del año, hizo que la NFL decidiera cancelar el partido entre Rams de Los Ángeles vs Chiefs de Kansas City programado para jugarse en noviembre en el Coloso de Santa Úrsula.

Conciertos, cierres de campañas políticas, dos equipos de la Liga MX (América y Cruz Azul) disputando liga y Copa, hicieron que el césped nunca estuviera en buen estado, por lo que las autoridades de la NFL decidieron cambiar la sede del encuentro al Memorial Coliseum de LA.

-FINAL DE COPA LIBERTADORES ENTRE RIVER PLATE Y BOCA JUNIORS SE JUGÓ ¡EN ESPAÑA!

Vaya escándalo el que se suscitó en la gran final del torneo americano más importante de futbol, la Copa Libertadores.

Los finalistas fueron los archirrivales River Plate y Boca Juniors, por primera vez se enfrentaban por el título continental. Pero para el juego de vuelta se suscitaron hechos lamentables de violencia entre aficionados que asistieron al estadio Monumental, algunos de ellos lanzaron piedras y gases lacrimógenos al autobús donde viajaban jugadores xeneizes, quienes al final se negaron  jugar por no estar garantizada la seguridad.

Tras varias horas de incertidumbre, el partido en el Monumental se canceló y las autoridades de Conmebol y FIFA decidieron que el juego de vuelta se jugara “al otro lado del charco” ¡En España!

Al final fue el equipo millonario quien resultó campeón de esa extraña Copa Libertadores de América.

-ESTEBAN LOAIZA SE DECLARA CULPABLE POR NARCOTRÁFICO

El ex lanzador mexicano de Grandes Ligas Esteban Loaiza fue arrestado en febrero en San Diego California, luego de encontrar en su domicilio 20 kilogramos de cocaína pura.

Las autoridades habían estado siguiendo al pelotero de quien ya se tenían sospechas de traficar drogas. Finalmente se declaró culpable y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza en arresto domiciliario a la espera de que le dicten sentencia.

-NIKE SORPRENDE AL INCLUIR IMAGEN DE KAEPERNICK EN UNA DE SUS CAMPAÑAS

En septiembre, la popular marca Nike sorprendió al mundo entero al incluir en una de sus campañas a Colin Kaepernick, polémico mariscal de campo de la NFL señalado por hincarse durante la entonación del himno nacional de los Estados Unidos previo a los partidos como protesta ante la discriminación racial.

La campaña con la cual la marca de la palomita celebró 30 años llevó por nombre: “Cree en algo, incluso si significa sacrificar todo”. «Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a mover el mundo», declaró Gino Fisanotti, vicepresidente de marca de Nike para América del Norte, a ESPN.

-ROBERTO OSUNA, ACUSADO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Quien fuera acreedor al Premio Nacional de Deportes 2017, el lanzador de Grandes Ligas Roberto Osuna estuvo en el ojo del huracán por una acusación de violencia doméstica en mayo.

El “cañoncito” fue arrestado tras ser denunciado por una mujer que no reveló su identidad y su equipo en este entonces, Toronto Blue Jays y la MLB se comprometieron a colaborar con las investigaciones

Finalmente en septiembre el serpentinero recibió la noticia de que los cargos habían sido retirados.

-HUELGA DE HAMBRE DE ÁRBITRO DE LA LIGA MX

En noviembre, el árbitro de la Liga MX Adalid Maganda inició una huelga de hambre en protesta por haber sido dado de baja de la plantilla de árbitros encabezada por Arturo Brizio.

El acapulqueño fue dado de baja por bajo rendimiento pero él argumentó que se trató de un acto racista por parte de Brizio y compañía.

Maganda levantó su huelga tras acordar una audiencia con directos de la comisión de árbitros en busca de una reinstalación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cristiano despidió el 2018 en Dubai al lado de la hermosa Georgina Rodríguez 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos