Chivas confía en que el Clausura 2019 será el torneo de Pulido

El técnico rojiblanco confía en la dupla que formará con el refuerzo Alexis Vega, pero también exige que Alan responda con goles

Por Cesar Huerta

Es el jugador más costoso en la historia de Chivas. Muchos aficionados tenían la esperanza de que fuera la solución goleadora que el equipo necesitaba en ese momento. Pero Alan Pulido anota relativamente poco. Y el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, quiere más. Pone la vara alta de cara al Clausura 2019 que está por comenzar: espera que su delantero explote por fin.

“Cuando un equipo no tiene un goleador que marque ocho para arriba, es difícil poder pelear. Vas a encontrar de repente un equipo variable donde un central te hace cuatro o cinco goles. Me acuerdo cuando dirigía a Toluca, Paulo hizo seis goles en un torneo y calificamos, pero también Triverio hizo 12. Lo que buscamos es eso con Alexis y que Pulido se incorpore con él. La exigencia va a ser mucha también para Pulido en este torneo, primero de parte nuestra, por lo que representa y lo que es Pulido, un jugador de mucha calidad”, explicó.

“Tiene que demostrar su calidad en el campo, hablamos mucho con Pulido y trabajamos mucho con él. Se están acoplando bien, lo vi sentado hablando con Alexis y me parece que van a hacer una buena dupla, confío mucho en estos dos jugadores que puedan marcar diferencia, esperemos porque el equipo va a seguir generando y jugando bien. Me encanta que mi equipo tenga posesión de la pelota y generemos jugadas de gol. Al tener llegada, necesitamos que los delanteros estén concentrados a la hora de definir y que Pulido pise más el área, que es lo que le insistimos”, añadió.

“No existe un goleador que no pise el área, si quiere ser goleador, tiene que pisar el área. Encima, tiene todo: potencia, gran técnica, a lo mejor no cabecea muy bien, pero es un jugador que cuando está en el área es muy peligroso porque se saca hombres de encima, pero necesitamos que esté más cerca de la portería. Eso es lo que hemos trabajado con él, se ha acoplado muy bien con Alexis y esperemos no equivocarnos y que estos dos jugadores nos den alegrías”, aseveró el técnico de Chivas.

Confía en la dupla Vega-Pulido, pero Cardozo es claro: la exigencia para Alan será mayúscula y de él solo espera goles. “Los visualizo juntos, pero no para atrás, porque lo que queremos es que (Pulido) pise el área. De repente si yo quisiera jugar así, pongo a López. Lo que buscamos es que Pulido pise más el área, si no pisa el área, es muy difícil que pueda hacer un gol. No puede haber un goleador en el mundo que no pise el área. Ve a Boselli, a Gignac, todos los jugadores que son goleadores… Batistuta, Zamorano, ¿dónde hacen goles? Pues en el área”, aseveró.

“Es iniciativa de él (salirse del área), cómo le voy a pedir a un 9 que salga. Si a mi me hubiera pedido un técnico salir, me muero de hambre. Un delantero tiene que pisar el área, tiene que sentir y conocer su lugar. Es como los arqueros que no recorren el área, le van hacer 20 goles. Pulido como tiene muy buena técnica y como dije, cabecea poco, de ponerlo en el área (en pelota parada), prefiero poner a Marín o alguien con más altura. Él cobra muy bien, le pega bien”, detalló.

“Pero insistimos con él, trabajamos bien, se va encontrar bien con Alexis, demostraron ya algo contra la UdeG, los dos hicieron goles. Pisó el área, están entendiendo el mensaje que le transmitimos: él necesita hacer goles, él necesita ya explotar como delantero. Estuve hablando mucho con él que está en una edad perfecta para que pueda mostrar toda la capacidad que tiene. Para mí, este tiene que ser su torneo”, finalizó José Saturnino Cardozo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo