Futbol Internacional

Aarón Galindo anunciará su retiro del futbol

El zaguero mexicano pondrá fin a su carrera de 17 años en el futbol profesional

Tras 17 años de carrera con ocho equipos, el defensa mexicano Aarón Galindo ofrecerá este sábado una conferencia de prensa en la que hará oficial su retiro de las canchas.

Nacido el 8 de mayo de 1982 en la Ciudad de México, Galindo Aguilar inició su carrera con el equipo de Cruz Azul, donde debutó en el Máximo Circuito en el Torneo Verano 2002.

Sus actuaciones lo llevaron a ser considerado para defender los colores de la Selección Mexicana, con la cual disputó los Juegos Olímpicos Grecia 2004.

Asimismo, el técnico argentino Ricardo La Volpe lo incluyó en la lista de 23 jugadores para la Copa Confederaciones Alemania 2005, en la que, junto con Salvador Carmona, fue separado del equipo por dar positivo en un control antidopaje.

En primera instancia la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presidida en ese momento por Alberto de la Torre, señalaron que Aarón Galindo y Salvador Carmona habían cometido una “indisciplina grave”.

Se generaron muchas especulaciones sobre las verdaderas razones por las que él y Carmona, su compañero también en la “Máquina”, fueron dados de baja del equipo en esa competencia, sin que al momento se haya comprobado algo, por lo que la versión oficial es que dieron positivo por norandrosterona.

Galindo fue suspendido un año y su regreso a las canchas fue fuera de México con el Hércules de la Segunda División de España, equipo con el que tuvo poca actividad.

Tras un breve paso con el Grasshopper de Suiza, se convirtió en el primer mexicano en jugar con el Eintracht Frankfurt, algo que después emularían Marco Fabián de la Mora y Carlos Salcedo.

A principios de 2009 regresó a México como el fichaje estrella del Guadalajara, con el que estuvo lejos de dar lo que se esperaba y salió al final del Bicentenario 2010.

Tras un año de inactividad, fichó con el cuadro de Santos Laguna, con el que logró el título del Torneo Clausura 2012. Para 2013 llegó al Toluca, equipo con el que se mantuvo hasta 2017.

Ese mismo año regresó a Europa para jugar con el Toledo de la Segunda División B de España, con el que se mantuvo hasta el final de la campaña 2017-2018.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos