En cierre de alarido León y Tigres firman empate

Esmeraldas y felinos terminaron igualados 2-2 en la J1 del Clausura 2019

Por Notimex

Con cierre de alarido, León y Tigres de la UANL firmaron un empate a dos goles, en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol que se desarrolló en la cancha del Nou Camp.

Javier Aquino, al minuto seis, y el paraguayo Walter González, al 11, habían hecho los dos primeros tantos para regiomontanos y guanajuatenses, en lo que parecía ser una igualada a un tanto, pero la emoción se hizo presente en los últimos instantes.

El colombiano Yairo Moreno, al 89, daba el triunfo momentáneo a "La Fiera"; sin embargo, el vigente campeón de goleo, el francés André-Pierre Gignac, marcó el 2-2 definitivo de penal al 90+5, para evitar el descalabro visitante. Así, ambos conjuntos "felinos" sumaron su primera unidad en el certamen.

León y Tigres se reforzaron para tomar revancha en este Clausura 2019 al no conseguir los objetivos trazados en el pasado semestre y había que demostrar su potencial desde esta primera fecha, objetivo que lograron con buenos destellos futbolísticos.

En los primeros instantes, Aquino sorprendió al portero Rodolfo Cota y sacó disparo de larga distancia para hacer el 1-0 en un gol vistoso, pero en el que sin duda colaboró el guardameta de "La Fiera".

Los de casa mostraron reacción de inmediata, Rubens Sambueza, su refuerzo estelar, comenzó a tejer el juego y Luis Montes avisó con remate de tiro libre que acabó en el poste.

Luego se generó el empate 1-1 con el tanto de González, quien estuvo atento a un rebote del portero Nahuel Guzmán y guardó la pelota en el fondo de las redes. Así, el paraguayo inició con su dura tarea de reemplazar a Mauro Boselli.

El partido entró en un lapso muy pausado, la intensidad bajó, Jorge Díaz y Miguel Herrera tocaron puerta por parte del León y los colombianos Luis y Julián Quiñones, más Jurgen Damm, tuvieron su ocasión a favor de Tigres.

El empate a un gol parecía seguro, hasta que Yairo Moreno firmó el 2-1 en un festejo que tuvo que esperar hasta el árbitro Fernando Hernández y sus ayudantes se pusieran de acuerdo por un posible fuera de juego.

La algarabía local se apagó en el último suspiro por un penal de Andrés Mosquera sobre Gignac y el galo no perdonó para estrenarse en este certamen y colocar el 2-2 final, que dejó con mal sabor de boca a los guanajuatenses.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mauricio Ymay refuerza las filas de ESPN 

Colts aplastan a Texans y avanzan a la Serie Divisional de la AFC 

Allen Hurns de Cowboys se rompe el tobillo en duelo ante Seahawks 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo