Publisport

Atlas debuta en Copa MX con triunfo de visita ante Pumas

Los Zorros del técnico Guillermo Hoyos prolongaron su buen momento y sacaron tres importantes puntos fuera de casa

Atlas extendió su buen momento a la Copa MX. Ya se había presentado en el Clausura 2019 con triunfo sobre Querétaro y este martes, en su primer encuentro dentro del Grupo 9 del certamen copero, derrotó como visitante a Pumas de la UNAM. Un gol del joven Rodolfo Rivera fue suficiente para sentenciar el encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

El técnico de los Zorros, Guillermo Hoyos, plantó en la cancha universitaria un equipo con varios de los titulares en Liga MX. Una de las órdenes del presidente deportivo, Rafael Márquez, es dar importancia a la Copa MX para tratar de ganarla. Al Atlas le urge un título de lo que sea, por eso el cuadro utilizado este martes fue con varios jugadores experimentados.

Pumas, en cambio, hizo lo que la mayoría de los equipos en los primeros encuentros de este torneo: apostó por un cuadro alternativo, en el que aparecieron varios futbolistas que habitualmente no ven actividad y solo algunos de los habituales titulares. Así, la primera parte resultó muy trabada, con escasas emociones en los arcos.

La UNAM apenas pudo aproximarse al minuto 16, cuando Gustavo Rodríguez desbordó por el costado izquierdo. Levantó la mirada y metió un centro al corazón del área. Felipe Mora se adelantó bien a su marca y cabeceó, pero no pudo dar buena dirección a su remate, que salió a las manos de José Hernández. El portero rojinegro mostró seguridad para quedarse con la redonda. Pumas no generó mayor peligro.

Por parte del Atlas, una vez más apareció Osvaldo Martínez para desequilibrar. El paraguayo metió un gran servicio profundo, a la espalda de la defensa local. El capitán Juan Pablo Vigón controló dentro del área y al mismo tiempo se quitó de encima al arquero Miguel Fraga. Con el arco abierto, disparó con dirección a las redes, pero Pablo Jéquez se cruzó en el camino del balón para salvar a los Pumas, al 25′.

Ya en la segunda parte, el técnico Guillermo Hoyos se dio cuenta que podría salir del Estadio Olímpico Universitario con el botín completo y ordenó el ingreso de Jesús Isijara. El movimiento le dio resultado, pues al 75′, fue él quien persiguió un pase profundo y aprovechó la mala salida de Fraga para puntear el esférico hacia el el arco. Parecía que la bola se pasaría, pero el joven Rodolfo Rivera llegó barriéndose para empujar el 1-0 definitivo.

Atlas manejó bien la ventaja y los minutos se fueron sin que Pumas pudiera reaccionar. Tras el silbatazo final, los Zorros sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo 9 de la Copa MX. Dos triunfos en dos presentaciones para el equipo que dirige Guillermo Hoyos. Arranque perfecto.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos