Chivas femenil sabe que deberá mejorar en próximas jornadas

El Rebaño Sagrado abrió el Torneo Clausura 2019 con una victoria, pero reconoció que todavía tiene muchos detalles por pulir

Por Cesar Huerta

La victoria no hace que el plantel caiga en exceso de confianza. Chivas abrió el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil con una victoria en casa por 2-0 sobre León. Sin embargo, el nuevo técnico del equipo, Luis Manuel Díaz, reconoció que todavía hay muchas cosas por mejorar, si quieren ser protagonistas del torneo que recién inicia.

“Era muy importante el obtener los tres puntos, era básico ganar en casa. Esto nos ayuda en la confianza con las muchachas y el cuerpo técnico, por lo que se hizo un buen partido. Tuve poco trabajo con las que llegaron como refuerzos, pero la verdad han sido muy intensas. Samara (Alcalá) se ha integrado muy bien, necesitamos trabajar más con ellas. La entrega, intensidad y orden que tuvimos fueron muy importantes. Con el gol tempranero, supimos manejar el encuentro”, explicó el entrenador rojiblanco.

“Creo que podemos mejorar mucho. Fue apenas nuestro primer partido, falta mucho y creo que trabajando podemos madurar más. Estoy contento porque se obtuvieron los tres puntos que eran muy importantes. Todos los rivales son difíciles y León es un gran equipo, creo que de aquí en adelante tendrá que ser así de peleado cada partido”, añadió Luis Manuel Díaz.

Aunque lleva poco tiempo trabajando con el equipo, el técnico de Chivas sabe que la Liga MX Femenil es ahora más competida. “En la obtención del campeonato (Apertura 2017) fue diferente: todos los equipos comenzaron de cero y ahora están más conformados e informados. Hay jugadoras muy buenas en cada club y nosotros queremos trabajar mejor y jugar a algo, no jugar por jugar. Buscamos tener una filosofía de juego, fue apenas mi primer partido, pero esto es lo que pretendemos”, sentenció.

Finalmente, afirmó que Chivas ahora ya está plenamente concentrado en el partido del próximo fin de semana, por el orgullo de la ciudad frente al Atlas. “Queremos sacar todos los puntos ahora de visitante y será un Clásico muy importante. Nos vamos a preparar al 100 por ciento”, concluyó Díaz.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo