Publisport

Chivas se presenta en la Copa MX con victoria

El Rebaño Sagrado se impuso por 2-1 en su debut, de visita ante Cimarrones de Sonora, equipo de la Liga de Ascenso

Chivas tuvo un debut exitoso en la Copa MX del Torneo Clausura 2019. La noche de este martes, visitó el Estadio Héroes de Nacozari, en Hermosillo, donde derrotó a Cimarrones de Sonora por 2-1, en el primer duelo del Grupo 8 de este certamen, en el que Guadalajara decidió dar oportunidad a un cuadro alternativo, con jugadores que no suelen ser titulares en la Liga MX.

El cuadro tapatío inclinó muy rápido la balanza a su favor. Apenas al minuto 12, Javier Eduardo López cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. La marca del conjunto local fue sumamente mala. Hedgardo Marín aprovechó para saltar solo. Picó su cabezazo con buena colocación y mandó el esférico a las redes para el 1-0 del Guadalajara.

“Chofis”, que tuvo muy mala actuación el sábado pasado al entrar de cambio en el primer partido del Clausura 2019, esta vez rindió de forma adecuada. Fue él quien desbordó por el costado izquierdo y metió un centro peligroso, raso. El arquero Ricardo Díaz se tendió para cortar, pero se equivocó y dejó la redonda suelta para que José de Jesús Godínez empujara el 2-0, al minuto 23.

Ya en la segunda parte, Cimarrones de Sonora intentó reaccionar. Miguel Vallejo cobró un tiro libre por encima de la barrera, al 52′. El guardameta Miguel Jiménez tardó en reaccionar y cuando por fin lo hizo, se lanzó, pero el esfuerzo fue estéril, pues el balón terminó en las redes para el 2-1.

Chivas pasó algunos minutos de apremio, pues el cuadro local se fue al frente con la esperanza de igualar, pero el marcador ya no se movió. El Rebaño Sagrado de José Saturnino Cardozo aguantó hasta el silbatazo final para llevarse sus primeros tres puntos como visitante en el Grupo 8 de la Copa MX.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos