Publisport

Atlas quiere pegarle al campeón América en su debut

Los Zorros se encuentran en una buena racha y este viernes recibirán la visita de las Águilas con la idea de abollarles la corona

América, actual campeón del futbol mexicano, se presentará este viernes en el Torneo Clausura 2019, cuando visite al Atlas en el Estadio Jalisco. El equipo que dirige Miguel Herrera recién conquistó el título número 13 de su historia y aplazó su encuentro de la primera jornada debido al poco tiempo que tuvo de pretemporada.

Es por eso que el debut de las Águilas en el actual certamen se dará hasta la jornada dos, en el Estadio Jalisco. El balón comenzará a rodar a las 21:00 horas y se presenta un encuentro entre equipos completamente distintos: mientras América es una de las nóminas más altas del balompié nacional, los Zorros tienen un plantel de costo discreto.

Sin embargo, eso no desanima a los rojinegros, que confían en sus posibilidades de abollarle la corona al conjunto de Coapa. Esa ilusión se refuerza con los buenos resultados. Atlas ha tenido un arranque de torneo como hace mucho tiempo no tenía: en el Clausura 2019 se presentó con triunfo como visitante ante Querétaro, por 2-1 y en la Copa MX también ganó en patio ajeno a Pumas, por 1-0. Ahora, ante su gente, buscará pegarle al campeón.

“Debemos disfrutar con tranquilidad el momento que vivimos y el próximo partido contra América, un grande de México y de todo el continente, del mundo diría, porque tiene mucha historia. Jugar contra ellos para mí es un placer y una bendición, disfrutaremos ese partido porque no todos los días jugamos con América. Nosotros con humildad debemos manifestarnos, que triunfe el futbol y después ya veremos el resultado”, explicó el técnico rojinegro, Guillermo Hoyos.

La diferencia entre las nóminas de ambos conjuntos tampoco le asusta. “Soy de la idea de la igualdad de condiciones, en cuanto a la ilusión y los sueños, eso no te lo quita nadie. Un sueño lo debes ir a buscar y nosotros tenemos que seguir caminando sobre el perfil que hemos trazado, en el que prevalece el trabajo con toda la dedicación. Hay que ir partido a partido, no adelantarnos y tratar de tener siempre precaución, los pies en la tierra para seguir creciendo. Muy contento por el momento que se vive, porque también me tocaron momentos difíciles para todos”, señaló el entrenador.

Y aunque en el papel, América parta como amplio favorito, el sueño de ganar este viernes en el Estadio Jalisco está intacto para el Atlas. “Esa ilusión no te la quita nadie. La vida es muy difícil: cuando somos jóvenes tenemos dificultades y la ilusión de salir adelante esta dada. Los que vivimos con fe sabemos que nada es imposible, la situación en la que prevalecen la honestidad y humildad de este grupo hace que juguemos con un extra”, sentenció Guillermo Hoyos.

Para su presentación en el Clausura 2019, el campeón del futbol mexicano, América, no podrá contar con Mateus Uribe y Roger Martínez, pues vienen de una lesión y Miguel Herrera prefirió no arriesgarlos. Además, Diego Lainez no entrenó este jueves con el equipo y se espera que viaje a España para negociar su posible traspaso con el Betis de Sevilla.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos