Saints elimina a Eagles y habrá nuevo campeón de la NFL

Quedaron definidas las finales de conferencia de los playoffs de la NFL: Patriots vs Chiefs y Rams vs Saints

Por Sergio Meléndez

Un error de Alshon Jeffery en los minutos finales del juego divisional entre Eagles y Saints, dejó vacante el título de la NFL ya que Filadelfia fue eliminado por Nueva Orleans por marcador de 20-14.

Con dos minutos por jugar y en gran posición de campo, las Águilas se disponían a ir por la anotación que les diera el triunfo y seguir con vida en la defensa del trofeo Vince Lombardi que ganaron la temporada pasada.

En segunda oportunidad y diez yardas por avanzar, Nick Foles encontró libre a Alshon Jeffery y le lanzó un pase que parecía de rutina. Pero para mala fortuna de los seguidores de “Fili”, el receptor no sujetó bien el balón y este se le escapó de la manos provocando la intercepción del esquinero Marshon Lattimore que dio la victoria a NOLA.

De esta manera quedaron definidas las series de campeonato de donde saldrán los contendientes del Super Bowl LIII que se jugará el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

En la Conferencia Americana los Chiefs de Kansas City, que eliminaron a Colts de Indianápolis (31-13), recibirán a Patriots de New England que hicieron lo propio ante Los Ángeles Chargers (41-28).

Esta será la segunda vez en la historia, que Pats y Jefes se ven las caras en un duelo de playoffs. La última vez que esto sucedió fue el 16 de enero del 2016 cuando Nueva Inglaterra se impuso 27-20 a KC para avanzar a la Serie de Campeonato de ese año donde fueron eliminados por los Broncos de Denver.

Estos equipos se enfrentaron en la Semana 6 de la actual temporada con victoria cerrada 43-40 a favor de NE en partido disputado en Foxborough, pero de acuerdo a las estadísticas, es el equipo de Kansas quien mantiene un dominio sobre su rival, pues de 36 enfrentamientos, incluyendo el de playoffs, los Chiefs han ganado 18, por 15 de Pats y 3 empates.

Del otro lado, en la Nacional, los Santos de Nueva Orleans volverán a jugar en el infranqueable Súperdome en contra de los Rams de Los Ángeles que eliminaron a los Dallas Cowboys (30-22).

Al igual que los rivales de la Americana, Saints y Carneros se han visto una sola vez las caras en postemporada, cuando en el año 2000 Nueva Orleans eliminó en la ronda de comodines a Rams que en ese entonces jugaban en St. Louis.

Ellos también se enfrentaron en la actual temporada, en la semana 9 con triunfo 45-35 de Santos en el Superdome. Los aficionados de LA pueden confiar en su equipo pues en 75 enfrentamientos, incluyendo el de playoffs, su equipo los Rams se han impuesto en 41 de ellos por 34 de NO.

Las Series de Campeonato se jugarán el domingo 20 de enero a partir de las 14:05 hrs. con el juego entre Rams y Saints, y más tarde a las 17:40 hrs. Patriots en Chiefs.

SERIES DIVISIONALES

Colts 13-31 Chiefs

Cowboys 22-30 Rams

Chargers 28-41 Patriots

Eagles 14-20 Saints

SERIES DE CAMPEONATO

Domingo 20 de enero

Rams vs Saints

14:05 hrs.

Patriots vs Chiefs

17:40 hrs.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Maroon 5 actuará en el medio tiempo del Super Bowl LIII 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo