Publisport

La Fórmula 1 analiza cambiar el formato de salida en las carreras

La máxima categoría del automovilismo estudia la salida de los monoplaza en pares en lugar de escalados

La Fórmula 1 analiza cambios para la próxima temporada con el objetivo de hacer las carreras más competitivas, emocionantes y atractivas para los aficionados y entre ellos está modificar el formato de la parrilla de salida de los autos.

Pat Symons, director ejecutivo de ingeniería de la F1, dijo en la Autosport International Show que estudian cambiar el formato actual de salida (1, 2, 3, 4, 5…) con los autos separados por ocho metros por un formato con los autos igualados por pares (1-2, 3-4, 5-6…) para provocar un mayor número de rebases.

 

«Nos preguntamos qué pasaría si los pusiéramos de lado a lado, tal vez no cuatro y tres como solían ser, sino dos por dos. Cuando quieres simular algo así, si sólo lo haces como un problema de física, sólo obtienes una respuesta trivial: todos aceleran a la misma velocidad, llegan a la primera curva más cerca».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rafael Nadal se burla de reportero dormido en conferencia

Suspenden a tetracampeona de Atletismo tras dar positivo al uso de un esteroide anabólico

Symons explicó a Marca que ya realizaron una simulación con este formato de salida en pares utilizando la plataforma del videojuego de la F1 con 19 autos manejados por inteligencia artificial y uno por una persona durante 50 carreras de dos vueltas.

El resultado fue un tres por ciento más de accidentes, un cinco por ciento más de adelantamientos y un 20 más de carreras rueda a rueda.

Este cambio para la máxima categoría del automovilismo es posible, junto a los nuevos circuitos en algunas pistas, ante la negativa de algunos motoristas por modificar sus monoplazas y motores.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos