Publisport

Con intervención del VAR y un golazo, Chivas es líder

Gracias a un gol de Alan Pulido y una anotación anulada a los Diablos, el ‘Rebaño Sagrado’ mantiene el paso perfecto

El arranque de torneo había ilusionado tanto a la afición, que la respuesta en la tribuna fue buena. Y el Rebaño Sagrado respondió con una nueva victoria, la tercera del Clausura 2019, que pone al equipo de José Saturnino Cardozo en la cima de la clasificación. Chivas derrotó por 1-0 al Toluca, la noche de este domingo en un juego incluso pasado por polémica del VAR.

Tanto es el entusiasmo de los seguidores rojiblancos, que por momentos apareció incluso la ola, algo que no se veía en la cancha del Guadalajara en los últimos tres torneos de la Liga MX. Mantener el paso perfecto no fue sencillo, pues el cuadro tapatío tuvo que trabajar bastante el encuentro para superar a un rival que llegaba también con dos victorias.

El primer tiempo fue sumamente disputado en medio campo, con pocas aproximaciones de verdadero peligro. Por los Diablos Rojos, solo un disparo de Luis Ángel Mendoza, desviado de manera oportuna por Raúl Gudiño, al minuto 16. Y por el Guadalajara, un extraordinario zurdazo de Isaac Brizuela, que Alfredo Talavera desvía al 33.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Atlas rescata empate ante unos inofensivos Pumas

Para la segunda parte, Fernando Beltrán condujo y encontró un espacio para tocar hacia Alan Pulido. El delantero recibió de espalda al arado. Se dio la vuelta entre tres rivales y sacó un derechazo pegado al poste. Golazo de Chivas al minuto 56. El 9 del Rebaño Sagrado corrió de inmediato hasta la otra portería para festejar con Raúl Gudiño, quien días atrás perdió al que sería su primer bebé. Junto al resto de sus compañeros, se hincaron en el césped.

Toluca estaba obligado a reaccionar y Rodrigo Salinas incursionó por la derecha para meter un centro que techó a Jair Pereira. Enrique Triverio cabeceó picado y Raúl Gudiño alcanzó a desviar. La bola se paseó por la línea dando la impresión de ser gol. El árbitro Jorge Pérez Durán lo marcó el tanto de la igualada al minuto 75.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El hacker de Football Leaks relacionado con denuncia sobre Cristiano

Pero el silbante recibió la indicación de que la jugada se revisaría en el VAR. Tras seis minutos, se determinó que la bola no rebasó por completo la línea. Una parte de sus circunferencia “mordió” siempre la raya y el gol se anuló. La gente de Toluca enfureció y el estadio rojiblanco fue una fiesta.

El marcador ya no se movió y Chivas continuó con su paso perfecto: con nueve puntos es líder de la tabla en el Clausura 2019.

VIDEO RECOMENDADO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos