Publisport

8 cosas que no sabías de Kevin-Prince Boateng

El nuevo refuerzo del Barcelona se caracteriza por su talento, pero también por sus extravagancias y su carácter fuerte

Desde imitador de Michael Jackson hasta posible yerno de Nelson Mandela, Kevin-Prince Boateng, nuevo refuerzo del FC Barcelona, es un futbolista especial que ha destacado por su talento dentro de la cancha, pero también por una y otra extravagancia y escándalo fuera de ella.

Aquí te dejamos las cinco cosas que tal vez no sabías del futbolista ghanés Kevin Prince Boateng.

1 Enfrentó a su hermano en dos Mundiales

Kevin Prince Boateng tiene un hermano futbolista que juega actualmente en el Bayern Munich. Ambos nacieron en Berlín, Alemania, dentro de una familia con origen ghanés. Al convertirse en profesionales, Kevin decidió representar a la Selección de Ghana, mientras que su hermano quiso hacerlo para la alemana.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, ambas selecciones quedaron situadas en el mismo grupo, por lo que los hermanos se enfrentaron, en un hecho inédito, en el tercer partido de la primera ronda con triunfo 1-0 para los germanos.

 

Cuatro años después, en la Copa del Mundo de Brasil, Alemania y Ghana corrieron con la misma suerte y los Boateng chocaron en la segunda jornada de la fase de grupos. El partido terminó empatado a dos goles.

2 Prefería al Real Madrid y a Cristiano

En 2017 fue cuestionado previo a un clásico entre Real Madrid y Barcelona y dijo que prefería al conjunto merengue. “Cuando era niño siempre me gustó la camiseta blanca”. También declaró que para él era mejor Cristiano Ronaldo que Lionel Messi. “Cristiano, para mí, es el mejor. Lo es todo”.

Ahora dijo que eso quedó en el pasado y que desea anotarle al Madrid en el próximo clásico.

3 Adicto al sexo

El futbolista de 31 años ha confesado que su gusto por tener relaciones sexuales, algo que su segunda y actual esposa, Melissa Satta ha confirmado al explicar las constantes lesiones del jugador. “Se lesiona porque tenemos sexo entre siete y diez veces a la semana”.

4 Imitador del ‘Príncipe del Pop’

Nelson Mandela, Muhammad Ali y Michael Jackson son los tres personajes célebres que el futbolista admira. Durante la celebración de un trofeo conseguido con el Milan, Boateng se aventó una imitación con baile incluido del llamado ‘Principe del Pop’.

https://twitter.com/lmechegaray/status/1087459242343313409

5 Pudo ser yerno de Mandela

En el Mundial de Sudáfrica 2010 cumplió su sueño de conocer a Nelson Mandela y durante el encuentro el ex mandatario le confesó que su hija estaba ‘enamorada’ de él. “Mi hija quiere casarse contigo”, le dijo el sudafricano. “No puede ser, tengo novia”, respondió ruborizado Boateng.

6 Su DT lo quiso ‘echar’ fuera en un mes

En 2007 fue fichado por el Tottenham tras su buen desempeño con el Hertha Berlin, pero debido a su indisciplina, las fiestas hasta la madrugada, el alcohol y comer mal, su nuevo técnico, Martin Jol, lo quiso echar del equipo apenas un mes después de haber llegado.

7 Antidoping con cerveza y cigarro

Cuando jugaba para el Schalke 04 se presentó a un control antidopaje con una cerveza y un cigarro. El director deportivo del club lo tuvo que defender. “Le hemos dado la cerveza a propósito para que orine inmediatamente y pueda pasar el control”.

https://twitter.com/Juezcentral/status/438387451405828096

8 Lucha contra el racismo

Boateng detuvo un partido amistoso en su etapa con el Milan debido a insultos racistas; el juego culminó al minuto 26. Desde entonces ha luchado por erradicar la discriminación racial y una vez dio un discurso en las Naciones Unidas. “El racismo es un virus como la malaria”, dijo.

 

VIDEO RECOMENDADO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos