Publisport

El día que Martín Palermo falló tres penales en el mismo juego

El nuevo técnico del Pachuca es recordado por esa y otras anécdotas dentro de la cancha

Martín Palermo, recién nombrado como nuevo entrenador de los Tuzos de Pachuca, fue un gran delantero de Boca Juniors y de la Selección Argentina, pero muchas personas lo recordarán más por el día que falló tres penales en un mismo partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mantienen polémica en redes por gol anulado en el Chivas-Toluca

El 4 de julio de 1999 Argentina enfrentó a Colombia en la fase de grupos de la Copa América, en Luque, Paraguay. Al minuto 5 el árbitro marcó un penal a favor de la albiceleste que Palermo, goleador del momento, se encargó de cobrar y falló; estrelló el balón en el travesaño.

Al minuto 76, cuando Colombia ya ganaba 2-0, nuevamente el silbante señaló falta dentro del área cafetalera y Palermo repitió como cobrador, pero voló su disparo.

Al minuto 90, cuando Argentina estaba abajo 3-0 y parecía que ya no tenía nada más que perder, el silbante pitó otro penalti a su favor y Palermo volvió a tomar el balón para cobrar desde los once metros. Sin embargo, esta vez fue el portero Miguel Calero quien atajó su disparo.

Mientras en un partido no pudo meter tres penales, en otro metió uno con las dos piernas. Ocurrió en un partido de Boca Juniors ante Platense en 1999.

VIDEO RECOMENDADO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último