Otros Deportes

Aguacateros de Michoacán se consolidan en la LNBP

En su segunda temporada el conjunto verde está peleando nuevamente los puestos de arriba de la clasificación

Los Aguacateros de Michoacán llegaron para quedarse y enorgullecer a la afición que partido a partido acude para hacer vibrar el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El equipo michoacano se mantiene a la espera de dos juegos pendientes y disputando la cima de la Conferencia Sur y consolidándose en zona de postemporada.

Mayor realce ha recibido este gran equipo, gracias a los aportes de Tyrone White, Maurice Sutton, Javi González y Dominic McGuire tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Asimismo, el liderazgo de Omar Quintero Pereda como coach del equipo, ha sido fundamental para el crecimiento de Aguacateros en la temporada, sin contar con el apoyo incondicional de los aficionados.

Reconstrucción del tejido social, otra de las prioridades

Aunado a su éxito profesional, Aguacateros de Michoacán ha llevado fuera de la duela una campaña de acción social en concordancia con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La más relevante se refleja en las Academias de Baloncesto, estrategia impulsada por el Gobierno del Estado para incluir a los niños y niñas de los 113 municipios al deporte, y con ello, coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.

Quienes integran el equipo michoacano también han visitado recientemente el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, donde llenaron de alegría y esperanza a todos los niños y niñas, y en el marco del Día de Reyes, les otorgaron un presente para reanimarlos, además de convivir con los enfermeros del nosocomio.

Con estas acciones, el equipo profesional de baloncesto reafirma no sólo su compromiso con el deporte, sino también su compromiso social para sacar juntos y juntas adelante a Michoacán.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Aficionados podrán comprar bebidas alcohólicas fácilmente en Qatar 2022 

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao vuelven a encontrarse en juego de NBA 

Resolución para caso de dopaje de Lupita González, a finales de enero 

LO MÁS VISTO  EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último