Publisport

Accidentes aéreos en el futbol

La desaparición del avión del futbolista Emiliano Sala podría unirse a la lista de tragedias aéreas como la del Chapecoense y la del dueño del Leicester

La desaparición del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala de Nantes, Francia con rumbo a Gales podría unirse a otras tragedias aéreas en la historia del futbol, como la del Manchester United y la del Chapecoense.

Aquí te dejamos algunas de las más importantes.

Desaparece avión con futbolista argentino que reportaría en Cardiff

Padres de futbolista que desapareció en un avión a Cardiff están desesperados

En Cardiff todos conmocionados por desaparición del avión con Emiliano Sala

El Turín choca con iglesia

El primer accidente aéreo grave en el mundo del futbol ocurrió el 4 de mayo de 1949 en Italia. El avión Fiat G.212 en el que viajaba el equipo Turín se estrelló con la Basílica de Superga. Murieron 31 personas, de los cuales 18 eran jugadores y 13 tripulantes.

Tragedia de los ‘Busby Babes’

Tal vez la más memorable tragedia aérea en el futbol le sucedió al club Manchester United FC el 6 de febrero de 1958. 

Los llamados ‘Busby Babes’, una de las generaciones de futbolistas más talentosas en la historia, se estrellaron cerca del aeropuerto de Múnich, Alemania, tras disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa. Murieron 23 personas entre jugadores, cuerpo técnico, tripulantes y periodistas. 

En 2011 se lanzó la película ‘United’ basada en el accidente y en la carrera de Bobby Charlton, uno de los sobrevivientes y considerado como el mejor futbolista inglés de la historia.

Selección de Dinamarca

Ocho jugadores de la Selección Nacional de Dinamarca murieron luego de que su avión se accidentara después de haber despegado del aeropuerto de Kastrup, en Copenhague, el 6 de febrero de 1958.

Tragedia de Green Cross

Considerado en la actualidad como el quinto peor accidente en la historia de Chile, el 3 de abril de 1961 la aeronave en la que viajaba el equipo de futbol Green Cross se estrelló contra el Nevado de Longaví. Fallecieron 24 personas entre jugadores y cuerpo técnico.

Tragedia de Viloco

Uno de los accidentes con el mayor número de víctimas acabó con casi todo el plantel del The Strongest de Bolivia el 26 de septiembre de 1969. El avión presentó fallas, por lo que el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, pero se estrelló con la Cordillera Tres Cruces. Murieron 74 personas.

Accidente de Zambia

El 27 de abril de 1993 el avión de la fuerza aérea en el que viajaba la selección de Zambia desde la Isla Mauricio hasta Dakar, Senegal, cayó al mar después de hacer una escala en Gabón. Murieron 30 personas.

Tragedia del Chapecoense

Una de los más recientes accidentes aéreos sucedió el 28 de noviembre de 2016 en Antioquia, Colombia, luego de que se estrellara el avión en el que viajaba el club brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana. Murieron 71 personas y sólo sobrevivieron seis.

Tristeza en Leicester

El multimillonario dueño tailandés del Leicester City de Inglaterra, Vichai Srivaddhanaprabha, murió el 27 de octubre de 2017 al desplomarse su helicóptero personal después de haber despegado de la cancha del estadio del club tras presenciar un partido de liga. El asiático había comprado al muy modesto club en 2010 y seis años después fue campeón de la Premier League en una de las hazañas más sorprendentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Condenan a Cristiano a dos años de cárcel; paga multa y evita prisión

VIDEO RECOMENDADO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos