Charros van por el título frente a Yaquis

Este lunes, la novena jalisciense recibirá a Ciudad Obregón, en busca del triunfo que le falta para coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico

Por Cesar Huerta

La noche de este lunes puede resultar histórica para el beisbol jalisciense. Los Charros recibirán la visita de los Yaquis de Ciudad Obregón a las 20:15 horas. En caso de conseguir el triunfo, el conjunto local se proclamará campeón de la Liga Mexicana del Pacífico por primera vez y ganará el derecho a disputar la Serie del Caribe.

Los Charros tienen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete encuentros. Así, solo una victoria los separa del primer título desde su reaparición en el beisbol profesional. En los dos primeros partidos, disputados en Zapopan, se repartieron las victorias, por lo que la novena jalisciense estaba obligada a sacar buenos resultados en Ciudad Obregón.

De los tres partidos de esta serie por el título disputados en casa de Yaquis, Jalisco ganó dos. Así, se colocó muy cerca del campeonato en su quinta temporada dentro de la Liga Mexicana del Pacífico. Antes de esta campaña, sólo había disputado una final, que perdió ante los tomateros de Culiacán. Ahora, el título está muy cerca.

Para conquistar la corona y el pase a la Serie de Caribe, los Charros tendrán dos oportunidades. La noche de este lunes se disputará el sexto encuentro, a las 20:15 horas. En caso de perderlo, se empataría la lucha por el título, lo que obligaría al séptimo y definitivo juego, que también se jugaría en casa de los jaliscienses, el martes a la misma hora.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo