Otros Deportes

Knicks envían a su joven estrella Kristaps Porzingis a Mavericks

Nueva York se deshizo de quien se pensaba sería su estrella en el futuro

Los Knicks de Nueva York traspasaron a Kristaps Porzingis a los Mavericks de Dallas, desprendiéndose de su joven estrella que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

Nueva York aceptó adquirir al escolta Dennis Smith Jr., al centro DeAndre Jordan, a Wesley Matthews y dos futuras selecciones de primera ronda en el acuerdo, y cede a los armadores Tim Hardaway Jr. Trey Burke y Courtney Lee a Dallas.

Los Knicks tomaron la inesperada medida después de señalar que Porzingis había solicitado cambiar de equipo el jueves por la mañana.

Porzingis fue la cuarta selección del draft de 2015 y se le consideró como el jugador franquicia del futuro para los Knicks. Pero declinaron darle una extensión de contrato el verano pasado y el traspaso del alero letón, más Hardaway, indica que Nueva York se prepara para ir tras jugadores de elite en el próximo mercado de agentes libres.

Hardaway tiene un contrato al que aún le faltan por cubrir dos años y cerca de 37 millones de dólares, y su canje fue necesario para los Knicks si desean crear el mayor espacio posible bajo el tope salarial.

Nueva York (10-40) posee la peor marca de la NBA y se enfila a terminar con una buena posición para el próximo draft. Luego los Knicks se estarían preparando para hacer una fuerte inversión -quizá adquiriendo a dos jugadores de elite- en un mercado de agentes libres que incluiría a Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving y otros.

Pero no contarán con Porzingis, quien llegó a ser considerado tan talentoso como para ayudar a atraer a tales jugadores. El letón de 23 años es capaz de aportar triples a la ofensiva y bloqueos a la defensiva, y fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas antes de sufrir un desgarro de rodilla después de clavar el balón el 6 de febrero, en un partido ante Milwaukee.

En Dallas, una vez se recupere de la lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla, Porzingis conformará una dupla europea con el base esloveno Luka Doncic.

Los Knicks habían anunciado que su estrella sería sometida a más pruebas a mediados de este mes a fin de determinar si podría volver a las canchas esta temporada.

De hacerlo, lo hará con el uniforme de Dallas, donde podría conformar una interesante dupla con el novato Doncic. Ambos jugaron a nivel profesional en España antes de ser elegidos en la NBA entre los cinco mejores de sus respectivos drafts.

El jugador más intrigante en el acuerdo desde la perspectiva de los Knicks es Smith Jr., el escolta que decidieron no seleccionar en la octava posición general del draft de 2017, cuando optaron por el francés Frank Ntilikina. Los Mavericks tomaron a Smith Jr. inmediatamente después, y apenas el miércoles registró el segundo triple doble de su carrera, cuando Dallas ganó en el Madison Square Garden.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Piloto del avión que transportaba a Emiliano Sala ya había tenido un accidente

Atlanta está convertida en la ciudad más segura del mundo debido al Super Bowl 53 

Comerciales del Super Bowl que fueron criticados por la afición 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos