Futbol Internacional

Jugadoras sufren ataques machistas durante juego: ‘¡Váyanse a la cocina, son unas mierdas!’

Jugadores del Veteranos del Terrassa FC insultaron a las jugadoras mientras disputaban un partido

El futbol femenil en España volvió a sufrir un “ataque machista” cuando jugadores del Veteranos del Terrassa comenzaron a injuriar a las jugadoras del Terrassa FC “B” y el Viladecavalls de la segunda división.

Insultos como “¡Váyanse a la cocina, son unas mierdas!” o “¡Son unas guarras!” se escucharon durante el encuentro. “¡Salgan ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido tendría que esta suspendido, no tendría que estar jugándose”, reportó la árbitro Alexia Mayer.

Desde la grada otros aficionados reprocharon la actitud de los jugadores veteranos. La árbitro reclamó a los delegados del equipo femenino que los expulsaran pero se acabó originando una pelea entre ellos, las jugadoras y los entrenadores.

Ante estas descalificaciones y la posterior pelea, las jugadoras de ambos equipos decidieron hacer una sentada en el centro del campo y el partido tuvo que suspenderse.

Una de las jugadoras del equipo, Noemí López, denunció en su cuenta de Twitter este ataque recibido de parte del equipo de veteranos:

“Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI… Ayer dos equipos, jugando a lo que más nos gusta, tuvimos que aguantar comentarios machistas por parte de un equipo veteranos, muchos de los cuales son padres; qué lastima”, criticó la jugadora.

El club emitió un comunicado en el que “condena y desaprueba los lamentables incidentes” y asegura que “abrirá una investigación interna y tomará las medidas que considere oportunas durante las próximas horas”, aseguran.

Esto fue lo que reportó la árbitro:

“Tras la celebración del gol, las jugadoras de los dos equipos se han sentido ofendidas por parte del equipo local que iba a jugar el siguiente partido (Veterans Terrassa FC), que estaban calentando para jugar el partido de después. Se han dirigido a ellas con aire de superioridad con los siguientes términos: “salir ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido tendría que estar suspendido, no tendría que estarse jugando”. “Jugadoras de ambos equipos y parte del público han reprochado su actitud, lo que ha hecho que varios jugadores del equipo Veterans Terrassa se encararan con ellas y se dirigieran a ellas en los siguientes términos: idos a la cocina, idos a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Aficionado es detenido por tratar de ingresar al vestidor de Patriots 

Encuentran cuerpo entre escombros del avión en el que viajaba Emiliano Sala 

¡Terrible! Nelson Oliveira queda desfigurado del rostro tras recibir pisotón de rival

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos