Jugadores de Libertadores, sin visa para ir a Puerto Rico y jugar Liga de las Américas

El entrenador Leandro Ramella lamentó la situación de algunos de sus pupilos

Por Notimex

El entrenador argentino Leandro Ramella está muy entusiamado por el debut personal y de Libertadores de Querétaro en la Liga de las Américas de basquetbol, pero a la vez muy prudente, porque algunos jugadores se quedarán en casa por falta de visa para viajar a Puerto Rico.

"Creo que esta participación en la Liga de las Américas es un premio a la franquicia, la cual es muy ordenada y trata año con año de mejorar y avanzar para ser realmente una de las protagonistas" en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), dijo el estratega sudamericano en entrevista telefónica.

Ramella, quien llegó a principios de diciembre pasado al banquillo de Libertadores, se dio cuenta de inmediato que está en un lugar que tiene una afición muy grande e importante y que ahora representar al baloncesto mexicano en la Liga de las Américas es muy valioso y lo va a tomar con mucha responsabilidad.

Como entrenador ya participó en la Liga Sudamericana y ahora hará su debut en la Liga de las Américas y lo vive "con mucha expectativa, porque es un torneo muy importante para el basquetbol de todo América y también con mucha prudencia, porque varios de los jugadores no pueden participar porque no tienen visa".

La quinteta queretana formará parte del Grupo D, el cual disputará sus partidos en la Arena de Ponce, Puerto Rico, por lo cual necesitan visa estadounidense y no todos la tienen.

El personal administrativo del equipo realiza las gestiones de visado, sin que se sepa con claridad quiénes sí podrán viajar. "Estamos tratando de contratar y acercar jugadores para completar plantel por el motivo de las visas", explicó.

Por ello insistió que se debe tener "un poco de prudencia y (también) sabemos que los equipos que participan en este grupo son de mucho nivel. Pero por más que sepamos eso, nosotros vamos a intentar hacer las cosas de la mejor forma posible y tratar de competir en ese máximo nivel".

Libertadores hará su debut el próximo viernes ante el anfitrión Leones de Ponce, el sábado se medirá con el también local Capitanes de Arecibo y cierra el domingo frente al venezolano Guaros de Lara.

"Guaros de Venezuela es claro candidato (a ganar el grupo), porque es el último campeón de la Liga Sudamericana, sabemos de su trayectoria internacional y (está formado) con mayoría de la selección venezolana", advirtió.

Y analizó que "Ponce de León y Capitanes de Arecibo tienen algunos jugadores locales y extranjeros conocidos, son equipos que se alistan para la liga puertorriqueña que va a iniciar en un mes".

Por esta participación se modificó la programación de los cuatro últimos partidos de la campaña regular en la LNBP, para que Querétaro pudiera viajar el miércoles y al regresar de Puerto Rico jugar las series ante Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México, que son ante los actuales campeón y subcampeón del circuito, lo que habla de la dificultad de las mismas.

Matemáticamente, el equipo todavía puede, aunque remotamente, pelear el cuarto y último boleto de la Conferencia Sur para los playoffs, donde es quinto lugar con 12 ganados, 24 perdidos y 48 puntos, mientras Panteras de Aguascalientes, que es cuarto, cuenta con 16-20-51.

"A pesar de que matemáticamente tenemos posibilidades, estamos dependiendo de otros resultados", lamentó el estratega.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Encuentran cuerpo entre escombros del avión en el que viajaba Emiliano Sala 

¡Terrible! Nelson Oliveira queda desfigurado del rostro tras recibir pisotón de rival 

Jugadoras sufren ataques machistas durante juego: '¡Váyanse a la cocina, son unas mierdas!' 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo