Atlas gana y mantiene viva la esperanza en Copa MX

Los Zorros tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones, pero un doblete de Facundo Barceló fue determinante para llevarse el triunfo

Por Cesar Huerta

Atlas tuvo que venir de abajo dos veces para finalmente remontar y mantenerse con vida en la Copa MX. La noche de este martes, con doblete de Facundo Barceló, los Zorros derrotaron por 4-2 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el Estadio Jalisco. Para los rojinegros, fue el último duelo de la fase de grupos y con seis unidades, están cerca de la calificación, aunque tendrán que esperar otros resultados para definir su futuro.

El equipo dirigido por Guillermo Hoyos fue visitante administrativamente. Y el arranque del partido no fue el mejor para el Atlas. El primer aviso importante del cotejo fue de los Leones Negros: Adrián Villalobos quedó solo frente a José Hernández. Superó al arquero con su disparo, pero Omar González se cruzó en el viaje del esférico para salvar a los Zorros, al 24'.

La Universidad de Guadalajara se puso al frente al minuto 27. Daniel García cobró un tiro libre que parecía lejano. La pelota viajó por encima de la barrera y superó el lance de José Hernández, para el 1-0. Pero el gusto le duró muy poco al conjunto universitario. Osvaldo Martínez cobró un balón detenido, la defensa peinó dentro del área y la redonda pegó en el poste. En el rebote, el joven Jesús Alejandro Gómez, de apenas 17 años, estuvo atento para empujar el 1-1 del Atlas, al 31'.

El partido se volvió intenso y tres minutos más tarde, un centro desde lejos fue mal medido por José Hernández, quien salió de pésima forma. Roberto Carlos Juárez le ganó por arriba y aunque se llevó un fuerte golpe del arquero, mandó el cabezazo a las redes, para el 2-1. Pero cuando agonizaba la parte inicial, Jairo Torres mandó un centro con potencia, que Facundo Barceló cabeceó para el 2-2, al 45'.

En el segundo tiempo, la balanza se inclinó cuando Christian López se hizo expulsar por una dura entrada sobre Juan Pablo Vigón. A pesar de tener un hombre menos, los Leones Negros pudieron anotar, pero el travesaño se cruzó en el potente disparo de Ángel Hernández, al 60'. Atlas se salvó y aprovechó, pues dos minutos más tarde, Jairo Torres remató también al palo y en el rebote, Facundo Barceló estuvo atento para empujar el 2-3.

Para los Leones Negros, el panorama fue todavía más complicado cuando Daniel García fue expulsado por una entrada sobre Clifford Aboagye. Todavía al 82', Jefferson Duque puso de cabeza el 2-4 definitivo. Así, Atlas se aferró a la esperanza de seguir con vida en la Copa MX. Con seis puntos, los mismos que Pumas, la escuadra tapatía es segunda en el Grupo 9 y aunque deberá esperar otros resultados en el cierre de la primera fase, está muy cerca de calificar. Los Leones Negros suman tres unidades y tienen un partido pendiente ante la UNAM.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo