Publisport

Instalaciones del Flamengo no tenían licencia y habían sido clausuradas

El centro de entrenamiento juvenil donde murieron 10 personas tenía 30 multas y sólo contaba con licencia como estacionamiento

Flamengo fue objeto de críticas por infracciones a las normas de licenciamiento en el complejo deportivo donde 10 personas murieron en un incendio.

El ayuntamiento de Río de Janeiro dijo en un comunicado el viernes por la noche que el club de fútbol fue sancionado 30 veces con multas debido a infracciones en el campo de entrenamiento Ninho do Urubu, que fue clausurado en octubre de 2017.

El ayuntamiento añadió que los dormitorios donde murieron los futbolistas adolescentes tenía licencia para funcionar como  estacionamiento.

NOTAS RELACIONADAS:

La historia de dos jóvenes que salvaron la vida en incendio de Flamengo

Portero de la Selección, primera víctima identificada de incendio en Flamengo

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. El vicegobernador de Río, Claudio Castro, dijo ayer que el origen del fuego pudo haber sido un posible cortocircuito en el aire acondicionado.

Los juveniles, de 14 a 16 años y en su mayoría oriundos de lugares distantes y algunos de origen humilde, soñaban con llegar y consolidarse en el primer equipo de Flamengo para algún día, tal vez, convertirse en ídolos del club, uno de los más populares de Brasil y Latinoamérica.

Pero en la mañana del viernes 10 sueños quedaron truncos, cuando un incendio destruyó una parte del campo de entrenamiento del Flamengo, conocido como “Nido de Urubú” y localizado en la zona oeste de la ciudad, que era utilizado como dormitorio de atletas juveniles. Además de las víctimas fatales, tres jóvenes permanecen internados, uno de ellos en estado de gravedad debido a quemaduras.

El festejo de Sergio Ramos para burlarse de Griezmann en el derbi madrileño

Los jóvenes del Flamengo dormían en cuartos armados sobre estructuras de contenedores en una zona donde, de acuerdo con el proyecto edilicio presentado por la institución y aprobado por la alcaldía en 2018, debía funcionar un estacionamiento. No existía, según la alcaldía, ningún pedido de licenciamiento pendiente para que el espacio fuera usado como área para dormir.

VIDEO RECOMENDADO PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último