Browns contratan a Kareem Hunt, despedido por Chiefs tras golpear a mujer

Cleveland se arriesgó en llevar a sus filas a este jugador con antecedentes de mala conducta

Los Browns de Cleveland han contratado al running back Kareem Hunt, dado de baja por Kansas City en noviembre luego que surgiera un video en que aparece derribando y propinando un puntapié a una joven en un altercado ocurrido en febrero.

Hunt fue puesto en la lista de exentos del comisionado de la NFL horas antes que fuera cesado por los Chiefs. El running back de 23 años se encontraba en su segunda temporada con Kansas City y era uno de los jugadores más productivos del equipo que había obtenido el título de la Oeste de la Conferencia Americana en los últimos dos años.

Hunt aún enfrenta la posibilidad de ser suspendido por la liga bajo la política de conducta personal por el incidente ocurrido en febrero en un hotel de Cleveland y por otros dos altercados que fueron revelados después de su salida de los Chiefs. El material publicado originalmente por el canal TMZ muestra a Hunt siendo contenido en varias ocasiones por amigos antes de empujar a una mujer y tirarla al piso, donde posteriormente la patea.

Hunt también estuvo involucrado en otro altercado en junio, según el canal TMZ, en el cual presuntamente golpeó a un hombre en un centro vacacional de Ohio. El hombre declinó presentar cargos contra Hunt.

El gerente general de los Browns, John Dorsey, que reclutó a Hunt cuando trabajaba para Kansas City, dijo que Cleveland «comprende completamente y respeta la complejidad de preguntas y temas respecto a contratar a un jugador con los antecedentes de Kareem y no condona sus actos».

Ser colocado en la lista de exentos del comisionado significa que un jugador recibe sueldo y no forma parte de los 53 elementos que componen la plantilla. Pero no puede entrenar ni jugar hasta que sea retirado de la lista.

El año pasado, Hunt fue líder de yardas por carrera en la NFL como novato con 1.327 yardas y anotó ocho touchdowns para ayudar a Kansas City a llegar a los playoffs. Esta temporada, había corrido para 824 yardas y siete touchdowns en 11 juegos, y también tenía siete touchdowns por recepción.

La violencia doméstica ha sido un problema importante en la NFL en años recientes, uno que dejó huella en Kansas City en 2012 cuando el linebacker Jovan Belcher, de los Chiefs, mató a su novia antes de suicidarse en las instalaciones de entrenamiento del equipo. Poco después se reveló que Belcher padecía encefalopatía crónica traumática, una enfermedad degenerativa causada por lesiones cerebrales traumáticas repetitivas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO: Mike Tyson se fuma enorme cigarro de marihuana 

Autopsia revela que Emiliano Sala murió por lesiones en cabeza y tronco 

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane tienen como vecino a Enrique Peña Nieto 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos