Medallista olímpica Alejandra Orozco apoya una buena causa

La clavadista conoció de cerca la labor de la fundación Operation Smile, que atiende a personas con labio y paladar hendido

Por Cesar Huerta

Alejandra Orozco no sólo es la medallista olímpica más joven en la historia de los clavados de México. La deportista también es un ser humano que busca ayudar de cualquier manera posible. Por eso, se unió al apoyo a la labor que realiza la fundación internacional Operation Smile, que brinda atención gratuita a niños, jóvenes y adultos con labio y paladar hendido por medio de cirugías reconstructivas.

Esta fundación busca mejorar la vida tanto de los pacientes como de sus familias. Durante una jornada de labores de esta fundación en Guadalajara, la clavadista tuvo oportunidad de acercarse a conocer el trabajo de cirujanos, anestesiólogos y demás especialistas que buscan ayudar a quienes más lo necesitan.

“A veces no sabemos de qué manera ayudar o aportar nuestro granito de arena. La labor de esta fundación es una buena manera de hacerlo ya sea como voluntario, doctor, por medio de donativos en especie o con tiempo de ayuda. Estoy muy contenta por la invitación, por dar el recorrido y ver todo lo que hacen en los quirófanos y áreas de recuperación. Son personas que ayudan de corazón y es un proceso de principio a fin, acompañan en todo momento a los pacientes y sus familias”, explicó la clavadista de 21 años, Alejandra Orozco.

“Escuché anécdotas tan conmovedoras y fui testigo del esfuerzo, calidad y compromiso de cada integrante del proyecto. Me quedé asombrada de ver a todas las personas que entregan el corazón en su trabajo sin recibir nada a cambio, poniendo su granito de arena para completar la misión y llevarse la satisfacción de la felicidad y sonrisa de cada paciente junto con sus familiares. Los doctores no reciben honorarios, algunos están ya jubilados, todos colaboran en este tipo de jornadas, en México lo hacen en diferentes estados”, añadió Orozco.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo