Chivas espera un Clásico Tapatío de ida y vuelta

El técnico José Saturnino Cardozo visualiza un duelo frente al Atlas lleno de oportunidades en ambas porterías

Por Cesar Huerta

El juego que divide a la ciudad de Guadalajara se aproxima. Chivas recibirá el próximo sábado al Atlas. El técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, ya analiza el Clásico Tapatío. Lo quiere ganar por orgullo, pero también por sumar puntos importantes. Asegura que espera un partido abierto, sin especulaciones, de ida y vuelta.

“Ahora lo que buscamos es llegar bien el sábado para este Clásico, estamos muy comprometidos, estamos conscientes de que ganando escalamos posiciones, que es lo que queremos, siempre estar en zona de clasificación, siempre pelear arriba que es lo que habíamos dicho antes de empezar el campeonato. Tenemos perfectamente claro lo que vamos a hacer el sábado. El jugador tiene clarísimo lo que representa jugar este partido, es importantísimo sumar de tres, tenemos dos partidos sin ganar en liga, sería fantástico ganar y más sabiendo de que es un Clásico”, explicó el entrenador de Chivas.

Al rival lo analiza con respeto. “En el medio campo tiene jugadores muy importantes, igual que por fuera. Isijara y Burbano son jugadores que si no marcamos con intensidad, te pueden crear peligro. En medio campo con Osvaldito y con Vigón, que es un jugador muy incisivo, que presiona a los centrales, es un jugador que tiene buena técnica, se complementa muy bien con Osvaldito. Tienen un medio campo importante, que sabe tener la pelota y es dinámico. Hay que cortar el circuito de ellos. Barceló es un jugador que se mueve bien en el área, tiene presencia física importante”, detalló.

“Atlas es un equipo que juega bien al futbol, que eso nos viene bien porque va a proponer, va jugar de igual a igual y eso genera espacios, genera posibilidad de que podamos hacer nuestro futbol. Es un equipo que va a venir a proponer igual que nosotros, por tanto será un partido de ida y vuelta, será un juego de mucha intensidad, de mucha llegada de parte de los dos equipos porque tenemos jugadores importantes”, sentenció el técnico de Chivas.

“La exigencia siempre existe, asumimos total responsabilidad. La obligación es nuestra al salir a buscar, proponer, hacer el futbol que nos gusta, presionar al rival y tratar de imponer nuestro estilo de juego. El rival también va a venir con todo y se va a ver un partido para mí de ida y vuelta, un partido intenso, donde debemos tener la calma para manejar el encuentro, manejar también el estrés que aparece en un Clásico, más previo de iniciar un juego. El jugador debe relajarse, saber lo que debe hacer en el campo de juego y confiar en su capacidad para que el estrés quede fuera. Entiendo que el partido será de mucha intensidad y estamos preparados para eso. La intención y las ganas que tenemos es jugar bien, proponer nuestro estilo respetando al rival y confiados en lo que tenemos que hacer, cuidar los detalles del rival que también juega. Es un equipo técnicamente muy importante, la experiencia de Osvaldo en el medio campo es muy valiosa. Será un partido de ida y vuelta, buscaremos sumar de a tres”, finalizó Cardozo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo