Publisport

Equipo inglés juega con playera anti homofobia

El Altrincham FC se unió a la lucha contra la homofobia con un jersey con los colores de la bandera LGBT

Altrincham FC, club de la Séptima División de Inglaterra, se unió a la lucha en contra de la homofobia con un simbólico uniforme con los colores de la bandera del movimiento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Los jugadores del Altrincham usaron el vistoso uniforme este sábado en el partido ante el Vradford Park Avenue que finalizó 1-1.

«Creemos que será la primera vez en cualquier lugar del mundo que un club de futbol profesional lleve un kit únicamente basado en la Bandera de Orgullo LGBT, y Altrincham, por lo tanto, creará un pequeño momento de la historia del futbol”, comentó el director del club, Bill Waterso, en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Layún responde a quienes lo culpan de permitir gol al Monterrey

Aficionados del Atlas calientan el Clásico Tapatío con pancartas en la ciudad

«Para nosotros, es una gran declaración. Altrincham Football Club está comprometido a crear un ambiente acogedor para todos los que asisten a nuestros juegos, y nuestro apoyo a Football v Homophobia es parte de este compromiso».

El directivo también agradeció a algunos patrocinadores que aceptaron ceder su lugar en la parte delantera del jersey por el logotipo ‘Futbol v (versus) Homofobia’.

Las playeras usadas durante el juego serán subastadas y además saldrán a la venta las réplicas. Las ganancias serán destinadas a The Proud Trust, una organización benéfica para jóvenes LGBT + que está reconstruyendo un centro LGBT en Manchester.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos