Otros Deportes

El histórico Michael Jordan celebra su cumpleaños 57

Para muchos es el mejor basquetbolista de todos los tiempos festeja su cumpleaños un día después del Juego de las Estrellas

El considerado basquetbolista más grande en la historia de la NBA está de plácemes este 17 de febrero pues cumple 57 años de edad.

MJ es una de las figuras deportivas más emblemáticas del mundo por las hazañas que logró durante su etapa como jugador profesional en la década de los años 90 con los Chicago Bulls, tan es así, que podríamos decir que todo el mundo sabe quién es el 23 de los Toros.

También te puede interesar Racing Point presentó el nuevo coche del ‘Checo’ Pérez

Jordan arribó a la NBA en el año de 1984 procedente de la Universidad de Carolina del Norte y fue seleccionado en la tercera posición del draft de ese año por los Chicago Bulls.

Dicha generación es considerada una de las mejores en la historia de la NBA por surgir jugadores de la talla del mismo Jordan, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley, entre otros.

Hay una historia muy conocida en ese draft, y es que los Blazers de Portland tuvieron la oportunidad de tomar a Michael en la segunda selección, pero en lugar de el, prefirieron al centro Sam Bowie quien nunca pudo desarrollar su juego debido a que fue muy propenso a lesiones. Esa decisión es considerada la peor en la historia de la liga puesto que con el paso del tiempo Jordan se convirtió en el mejor jugador de la historia.

Y la historia de “The Airness” es por todos conocida: su cosecha de títulos comenzó en la campaña 1990-91 cuando los Bulls, liderados por el, vencieron en las finales al Magic Johnson y los Lakers de Los Ángeles.
Luego ganaría cinco títulos más en 1992,93, 96, 97 y 98 para confirmarse como uno de los atletas más dominantes en la historia de cualquier deporte.

Ganador de 5 premios a Jugador Más Valioso de la liga, 6 veces más valioso de las finales, 14 veces seleccionado al NBA All Star, 3 veces jugador más valioso del juego de estrellas, novato del año en 1985, defensivo del año en 1988, 10 veces maximo anotador de la liga, tres veces líder en robos de balón, dos títulos del concurso de clavadas, considerado uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA en 1997, entre muchos otros reconocimientos, hicieron de Michael Jordan un atleta de élite mundial.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos