Futbol Nacional

Pumas termina con la hegemonía del ‘Piojo’-América

Los universitarios volvieron a ganar a las Águilas cuatro años después; Herrera perdió su invicto en Clásicos Capitalinos

Siempre hay una primera vez para todo y esta vez fue para  Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien perdió su récord invicto que tenía ante Pumas como entrenador del América luego del triunfo de los universitarios 1-0 con gol de Carlos González en el Clásico Capitalino de la jornada 7 del Clausura 2019.

También te puede interesar

VIDEO: Brutal patada en los genitales obliga a suspender combate de MMA

Tuvieron que pasar siete partidos entre torneo regular y liguilla para que Pumas pudiera vencer a las ‘Águilas’ en el Estadio Olímpico —no lo vencían desde los cuartos de final del Apertura 2014— y 13 para que el ‘Piojo’ fuera derrotado.

En un partido en el que el chileno Nicolás Castillo fue el ingrediente especial que le puso más sabor al clásico, el protagonista fue Carlos González, quien con un cabezazo en tiro de esquina al minuto 48 marcó el solitario gol del juego.

Castillo fue el reflejo de un América que lució poco agresivo y peligroso y algo agotado ante el calor de mediodía en Ciudad Univeristaria. El andino tocó no más de 10 veces el balón en 90 minutos como titular y sólo tuvo un disparo de tiro libre que pasó encima del arco en los primeros minutos.

Al final, el triunfo por la mínima diferencia hasta pudo parecer corto, pues después del gol del paraguayo González, los dirigidos por Bruno Marioni durante 15 minutos metieron en su propio medio campo al América que estuvo cerca de empatar en un par de ocasiones.

Con este resultado, Pumas ligó dos triunfos y un empate en liga desde la llegada de Marioni al banquillo y ya suman los mismos 9 puntos que el América.

PUBLIMETRO TV

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último