Publisport

Equipo alinea a ‘millennials’ y masajista para completarse y es goleado 20-0

Pro Piacenza cayó 20-0 ante el Cuneo en la Serie C de Italia tras jugar con siete jugadores debido a problemas financieros

El Pro Piacenza cayó 20-0 el domingo contra el Cuneo en la Serie C de Italia (Tercera División) tras jugar con siete hombres contra once a causa de su crisis económica.

Tras rozar la quiebra y no presentarse en los últimos tres partidos oficiales, el Pro Piacenza saltó al campo del estadio Paschiero de Cuneo (norte) con seis juveniles más un masajista, una decisión al límite de las reglas, para evitar su descalificación del torneo por parte de la Federación de Futbol italiana (FIGC).

Sin sueldo desde agosto, imposibilitados a pagar los alquileres de sus casas y sin perspectivas futuras, muchos jugadores del Pro Piacenza se desvincularon del club norteño el pasado enero, en busca de nuevos equipos y de un trabajo regularmente compensado.

https://youtu.be/DdnHn5v1sWY

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: El regreso de Caín Velásquez a UFC duró sólo 26 segundos

‘Fotógrafo’ que insultó al ‘Piojo’ es gerente de ventas

Así, el Pro Piacenza, colista con ocho puntos y ganador de un solo partido en los últimos diez, saltó al campo de Cuneo con seis jugadores nacidos después de 2000 y un masajista. Uno de los jugadores actuó, oficialmente, también como entrenador.

Una situación surrealista, tanto para el equipo «piacentino» como también para el Cuneo, que tras irse al descanso por delante 16-0, paró de apretar y concluyó el duelo con victoria 20-0.

Y es que, pese a que la Serie C siga siendo una categoría de fútbol profesional en Italia, no hay reglas claras que impidan que se produzcan casos de este tipo.

«20-0 es jugar con la dignidad de los demás. En las categorías profesionales no es admisible empezar un partido sin el equipo completo. Hay que cambiar las reglas. Cambiémoslas lo antes posible, porque si confiamos en el criterio de ‘directivos’ y ‘empresarios’ será cada vez peor», publicó Damiano Tommasi, presidente de la Asociación de los futbolistas italianos (AIC).

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos