Otros Deportes

Mariana Valenzuela sueña con jugar en una universidad de prestigio en EU

La joven jugadora mazatleca disfrutó al máxima la invitación de la NBA al Basketball without borders durante el Juego de Estrellas en Charlotte

La talentosa basquetbolista mexicana Mariana Valenzuela tiene metas y sueños muy bien definidos y uno de los que más anhela es estudiar y sobretodo jugar para una universidad de prestigio en los Estados Unidos.

“Primero debo acabar la prepa y después quiero estudiar en una buena universidad en Estados Unidos, que tenga buen basquetbol, que esté en una buena división y qué esté rankeada entre las mejores”, afirmó la jugadora.

Relató su experiencia en el Basketball without borders durante el fin de semana de las estrellas en Charlotte, a donde asistió por invitación de la NBA al ser detectada como una de las mejores jugadoras latinas, y surgida de la Academia Conade.

“Fue una experiencia muy padre ya que pude convivir con las mejores de cada país. Tienen un nivel muy bueno y pude estar con ellas fuera y dentro de la cancha, ser amigas, platicar, divertirnos, haciendo lo que nos gusta que es jugar. Allá (en México) siempre entreno muy duro con todos los coaches y aquí (Charlotte) estuvimos entrenamientos por estaciones y entrenando diferentes cosas como defensa, bote y juegos entre nosotros”.

Confesó que sus jugadores favoritos son LeBron James y Luka Doncic y se mostró emocionada de haber podido presenciar el NBA All Star desde la cancha del Spectrum Center.

“Estoy muy emocionada por la oportunidad de venir a ver todo el All Star y ver a todas las estrellas de los equipos reunidas, es una experiencia inolvidable. Me gusta LeBron James, muchos lo odian pero me gusta como juega y ahorita Luka Doncic, aceptó.

Finalmente envió un mensaje a los entrenadores que la motivaron desde pequeña a practicar el baloncesto.

“A los seis años hacía baile y no me gustó. Un entrenador de mi escuela me invitó a jugar, lo probé y me gustó. Luego empecé a practicar con el coach Marcos Chávez, él me ha formado como jugadora y me ha desarrollado, ha trabajado mucho conmigo. Después llegue a la Academia donde trabajé con Mauricio Ramos, el coach Enrique Zuñiga, les agradezco a ellos y a todos mis compañeros que me han estado apoyando para seguir en el basquetbol”, concluyó.

Orlando Meléndez, el único latino de los Harlem Globetrotters

TAMBIÉN PUEDES LEER:

ENTREVISTA: No me sabía ningún truco cuando llegué a los Harlem Globetrotters’: Orlando Meléndez 

México tendrá un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA, la G-League 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos