Va Chivas por el liderato de su grupo en Copa MX

El Rebaño Sagrado visitará este miércoles a Cafetaleros de Tapachula, en el cierre de la primera fase

Por Cesar Huerta

Chivas cerrará este miércoles su participación en la primera ronda de la Copa MX, cuando visite a Cafetaleros de Tapachula. El equipo que dirige José Saturnino Cardozo se meterá a la cancha del Estadio Olímpico en busca de una victoria que le permita asegurar el liderato del Grupo 8 y avanzar a la siguiente fase del certamen en una mejor posición.

El encuentro comenzará a las 19:00 horas. El Guadalajara llega como primer lugar del sector, con 7 puntos y un empate le es suficiente para asegurar la cima. Sin embargo, el escenario podría no ser tan sencillo, pues enfrente tendrá a un rival que tiene solo tres unidades y requiere el triunfo para mantenerse con vida en la Copa MX.

Para el Rebaño Sagrado, además, la exigencia es sacar la victoria para así quedar entre los mejores equipos que avancen de ronda. Eso brinda la ventaja de recibir en casa los duelos de las siguientes fases, que son eliminatorias a un solo partido. En Chivas tienen como objetivo lograr el título del certamen copero.

“Se fueron jugadores importantes, pero también llegaron jugadores muy importantes. Este equipo es muy maduro, muy consciente de la institución en la que estamos, sabemos de la grandeza de Chivas, la exigencia y sabemos que Chivas siempre tiene que estar en los primeros lugares, tanto en Liga como en Copa. Creo que eso es algo muy importante, saber dónde estás y saber el escudo que llevas”, explicó Ronaldo Cisneros, posible titular para la visita a Cafetaleros.

Para el encuentro en Tapachula, José Saturnino Cardozo apostó una vez más por convocar a un cuadro alternativo. Tendrán oportunidad los jugadores que ven poca actividad en la Liga MX. Además, destaca la presencia entre los futbolistas que viajaron de Sebastián “Chevy” Martínez, la nueva “joya” de la cantera rojiblanca.

Semanas atrás, el “Chevy” fue nombrado por el diario británico “The Guardian” en una lista de las mayores promesas jóvenes del futbol mundial. Su nombre saltó repentinamente a la fama y la institución ha tratado de llevarlo poco a poco. Ahora, parece que su debut con el primer equipo, en Copa MX, está muy cerca.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo