Futbol Nacional

Pumas se impone a U de G y quedan definidos octavos de final de la Copa MX

El equipo universitario cerró la jornada de la fase de grupos de la copa con triunfo 2-1 sobre Leones Negros

En un cierre emocionante de partido, Pumas de la UNAM venció 2-1 a Universidad de Guadalajara para clasificar como líder de grupo a los octavos de final de la Copa MX del Torneo Clausura 2019.

Así Pumas siguió invicto con el técnico argentino Bruno Marioni y se hizo de la cima del Grupo 9 de la Copa MX, mientras que Leones Negros quedó eliminado con tres.

Un gol tempranero desde afuera del área del mediocampista Andrés Iniestra, al minuto cinco, parecía ser la única diferencia en el partido celebrado esta noche en la cancha del estadio Olímpico Universitario, pero en los minutos finales llegaron más goles.

El volante de contención auriazul le dio la bienvenida, con un golazo, al portero debutante Jorge Hernández, quien pese al gol en contra se convirtió en la figura en Leones Negros para evitar que la caída fuera más abultada.

Adrián Villalobos desperdició la ocasión más clara del cuadro visitante en el primer tiempo, en un mano a mano que atajó Miguel Fraga.

En el complemento, el marcador tardó en moverse, lo destacado fue el debut del colombiano Jeison Angulo con la playera de Pumas y que acabó con 10 jugadores por una lesión del defensa español Alejandro Arribas.

Ya en el minuto 90+3 Carlos Baltazar emparejó el resultado para los jaliscienses, pero sin tener tiempo de festejos, los de casa recuperaron la ventaja y la victoria 2-1 con el tanto del paraguayo Juan Iturbe, al 90+4.

QUEDAN DEFINIDOS LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA MX

Tras seis jornadas de la fase regular de la Copa MX, quedaron definidos los enfrentamientos de los octavos de final:

Morelia vs Puebla

Xolos vs Alebrijes

América vs Pachuca

Chivas vs San Luis

FC Juárez vs León

Veracruz vs Mineros

Pumas vs Zacatepec

Dorados vs Atlas

Copa MX

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Promesa del tenis mexicano competirá en el Abierto de Acapulco 

‘Canelo’ Álvarez promocionará su pelea ante Daniel Jacobs en CDMX 

Se rompe zapato de promesa universitaria Zion Williamson y le provoca dura lesión 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último