Atlas femenil mantiene el buen paso con gol olímpico

Las rojinegras superaron por 2-0 al Morelia, en el Estadio Jalisco y Fabiola Ibarra marcó un tanto desde el banderín

Por Cesar Huerta

Las rojinegras del Atlas mantienen paso firme rumbo a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Este domingo, en el Estadio Jalisco, vencieron por 2-0 al Morelia, con lo que se mantuvieron entre los primeros lugares del Grupo 2. Pero la nota histórica la dio Fabiola Ibarra, quien marcó el primer gol olímpico de este equipo tapatío.

Muy rápido, el conjunto local tomó ventaja, gracias al tanto de Ana García. La rojinegra persiguió una pelota profunda, superó en la carrera a las defensoras visitantes y al encarar a la guardameta, definió de gran manera con un derechazo potente. Apenas al minuto ocho, Atlas ya estaba en ventaja.

Las rojinegras insistieron al frente durante todo el encuentro, per fallaron varias oportunidades de incrementar su ventaja. Fue hasta el minuto 84 cuando apareció la magia. Fabiola Ibarra acomodó el esférico junto al banderín, por el costado derecho. Cobró el tiro de esquina con pierna izquierda. La pelota salió con gran efecto para hacer una curva perfecta que superó a la portera de Morelia. Fue el primer gol olímpico en la historia del Atlas femenil y el 2-0 definitivo en este encuentro.

Así, la escuadra tapatía se mantiene en zona de calificación dentro del Grupo 2, con 18 puntos. Por su parte, Chivas también intentará meterse a puestos de Liguilla este lunes, cuando visite a León. Ambas escuadras tienen 14 unidades, con mejor diferencia de goles para el conjunto guanajuatense. El Guadalajara necesitará ganar como visitante (21:00 horas) para renovar sus aspiraciones.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo