Ana Gabriela Guevara presentará propuesta para eliminar Olimpiada Nacional

La titular de Conade asegura que el actual formato solo da beneficios a los estados que tienen mayor presupuesto

Por Publisport

En la próxima reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, presentará una propuesta para reestructurar o en su caso eliminar la Olimpiada Nacional que se celebra cada año.

Y es que para la ex atleta, el actual formato ha separado al deporte estatal y fomenta beneficios únicamente para aquellos estados que tienen mayor presupuesto.

"La idea se está trabajando, vamos a tener el próximo mes (marzo) el Sinade y esa va a ser una de las propuestas que le presentaremos a los directores del Instituto del Deporte. Algunos ya me han manifestado su interés de que así sea y a otros les gana un poquito la nostalgia. Pero cuando lo vemos en perspectiva y analizamos el costo-beneficio que ha tenido la Olimpiada Nacional Juvenil y lo que distorsionó entre presupuestos pues no es coherente”, afirmó la medallista olímpica.

La vigésimo cuarta edición de la Olimpiada Nacional Juvenil en este 2019 se llevará a cabo tal y como la dejó organizada la administración anterior, pues "ya no nos alcanza el tiempo", agregó Guevara Espinoza, quien también resaltó cómo el formato actual no beneficia a aquellos atletas que califican a pruebas de talla internacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Esposa de 'Chiquito' Bossio muere tras dar a luz a su bebé 

Kareem Abdul-Jabbar pone a la venta su memorabilia, incluidos anillos de campeón 

Giovani Lo Celso del Betis, en la mira del Barcelona y Real Madrid 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo