Publisport

Giovani Dos Santos se devalúa 75 por ciento con el Galaxy

El futbolista mexicano ahora vale aproximadamente 2 millones de euros

En sólo tres años, Giovani Dos Santos pasó de ser el jugador franquicia de Los Ángeles a quedarse sin equipo tras no llegar a un nuevo acuerdo contractual con el club angelino y devaluarse un 75 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El espectacular uniforme retro que usaría el Barcelona ante el Real Madrid en La Liga

En 2015, cuando fue adquirido por el Galaxy, el delantero mexicano tenía un valor de 8 millones de euros según el sitio  especializado Transfermarkt. Sin embargo, su bajo rendimiento de juego con el equipo provocó su devaluación.

El valor del jugador de 29 años cayó a 6 millones de euros en 2016;  luego pasó a 3.75 en 2017; y finalmente a 2 mde en 2018. La cifras de Transfermarkt aún no están actualizadas, por lo que el valor de Dos Santos en este 2019 podría caer aún más.

Con el Villarreal, entre 2014 y 2015, Giovani alcanzó su valor más alto: 12 millones de euros. Antes había jugador para Mallorca, Tottenham, Racing, Galatasaray y Barcelona.

Ahora, Giovani dos Santos vale lo mismo que Henry Martin, delantero del América; menos que Orbelín Pineda, medio del Cruz Azul (7.5 mde); y menos que Alan Pulido, atacante de Chivas (4 mde).

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos