Chivas va por revancha en el Clásico Tapatío

En la primera vuelta, las rojiblancas perdieron frente al Atlas, pero este lunes quieren escribir una historia distinta

Por Cesar Huerta

Chivas tiene sed de revancha. En la fecha dos, durante la primera vuelta del Clausura 2019, perdió el Clásico Tapatío por primera vez desde la aparición de la Liga MX Femenil. Ese 2-0 sufrido en Colomos dolió a las rojiblancas. Por eso, este lunes intentarán escribir una historia muy distinta, cuando se dispute de nuevo el partido por el orgullo de Guadalajara.

El Estadio Akron será el escenario de este duelo que además representa tres puntos muy importantes, pues Atlas marcha tercer del Grupo 2 con 18 unidades, sólo una más que el Rebaño Sagrado, que le sigue muy de cerca en el cuarto puesto. El silbatazo inicial será a las 19:00 horas y para ambas escuadras, el resultado será trascendente en sus aspiraciones.

“La verdad creo que el grupo viene en ascenso, el grupo cada vez se ve más sólido y creo que nos va a llegar en buen momento. Sabemos que será un partido muy complicado, pero ahora estamos en nuestra cancha. Venimos ahora con un buen trabajo hecho y en un muy buen momento yo. Si hablamos de momentos, creo que sí tenemos un mejor momento nosotras que ellas. Pero eso definitivamente hay que plasmarlo en la cancha”, explicó Tania Morales, capitana de Chivas.

La derrota de la segunda fecha del Clausura 2019, frente al Atlas, se dio en otro tipo de circunstancias. Luis Manuel Díaz acababa de llegar a la dirección técnica de Chivas y el plantel se encontraba en plena etapa de adaptación. Ahora, el Guadalajara parece haber retomado el buen rumbo, pues suma 13 de los últimos 15 puntos disputados.

“Fue la fecha dos, recién habíamos tenido el cambio de técnico y creo que nos agarró en un proceso de adaptación al entrenador, nosotras a él y él a nosotras. Creo que sí se notó en la cancha y creo que más que nada fue eso, un destanteo del equipo. Hay una emoción diferente, sí tiene un sabor diferente el Clásico, pero al final lo importante y lo hemos platicado en cada partido, es sacar los tres puntos. El objetivo está claro”, sentenció Morales.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo