Pumas se metió a la 'boca del lobo' y salió derrotado

El equipo universitario perdió por segundo partido consecutivo y se aleja de puestos de liguilla

Por Sergio Meléndez

Pumas ha comenzado a perder el rumbo nuevamente ya que sumaron su segunda derrota consecutiva (1-2) desde que el argentino Bruno Marioni tomó las riendas del equipo y están cada vez más lejos de puestos de liguilla.

Los universitarios se metieron a la “boca del lobo” para enfrentar al equipo de la BUAP y fueron maniatados por los licántropos que consiguieron tres puntos muy importantes para su causa.

El primer tanto llegó apenas a los 20 minutos de juego por conducto del peruano Beto da Silva quien se estrenó como goleador en la Liga MX con un “zapatazo” de fuera del área que el arquero Alfredo Saldívar no pudo alcanzar.

Pese a verse abajo en el marcador, los Pumas no bajaron los brazos y comenzaron a dominar la posesión del esférico y por poco empatan luego de una descolgada de Juan Iturbe que se perfilaba para enfrenar solo al arquero José Antonio Rodríguez pero el defensa Leiton Jiménez lo jaló para cometer una falta y se fue expulsado.

Parecía que los de CU aprovecharían la ventaja numérica en el campo sobre Lobos en la segunda mitad pero no fue así. Juan Francisco Palencia paró bien a su equipo en zona defensiva y no permitieron embate alguno de los visitantes.

Y en su afán por ir al frente, los capitalinos tuvieron un segundo descuido en zona de atrás que fue muy bien capitalizado por el hermano de Diego Lainez, Mauro, que prendió un balón con pierna zurda para colocarlo pegado al poste para el 2-0, que a la postre sería el tanto del triunfo poblano.

En los últimos 10 minutos de juego Pumas se lanzó con todo al frente comandados por Alan Mozo, Carlos González y Pablo Barrera pero mostraron falta de puntería; además el arquero Pepe Toño tuvo grandes atajadas.

En tiempo de compensación el paraguayo González ganó por arriba un balón y cabeceó para mandarlo a guardar pero fue demasiado tarde porque el silbante Jorge Isaac Rojas pitó el final del encuentro.

Esta es asegunda derrota que sufren los Pumas en la era Marioni que ahora tiene un balance de dos triunfos, un empate y dos descalabros.

Con nueve puntos en nueve fechas disputadas, los de la UNAM se encuentran en el lugar 15 de la tabla general pero todavía pueden aspirar a puestos de liguilla; por lo pronto su próximo duelo será ante Monarcas Morelia en CU. Por su parte Lobos BUAP volverá a jugar en casa para recibir al peligroso León.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Gabriel Batistuta tiene trabajando a uno de sus hijos en una fotocopiadora 

Zlatan Ibrahimovic propina zape al joven mexicano Efraín Álvarez 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo