Futbol Nacional

Tres razones del bache que vive Chivas

El Guadalajara tenía un buen paso en el Clausura 2019, pero en los últimos dos partidos sufrió dolorosas derrotas

Chivas se mantiene en zona de calificación, pero el bache que atraviesa genera muchas dudas alrededor del equipo. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo tenían un buen paso en el Clausura 2019 hasta que llegaron dos derrotas consecutivas. El cuadro rojiblanco dejó de funcionar como lo venía haciendo por diversas razones.

También te puede interesar

Andrés Iniesta inaugura un estación dedicada a Los Supercampeones

1. Cuadro bajo

Chivas tenía la mejor defensa del torneo hasta hace dos semanas, pero ante Pachuca y Monterrey permitió cinco goles. Entre sus zagueros aparecieron desconcentraciones que no se habían visto en las primeras fechas. Además, el portero Raúl Gudiño ha cometido errores en el recorrido de su arco que costaron anotaciones.

2. La contención

Un solo movimiento cambia por completo el funcionamiento del medio campo. Cardozo optó por utilizar a Dieter Villalpando com segundo contención en los últimos tres partidos. Contra Atlas funcionó perfecto, pero ante equipos más competentes, como Pachuca y Monterrey, sus condiciones ofensivas le quitaron fuerza de recuperación al equipo.

3. Pólvora mojada

Después del 3-0 contra Atlas parecía que la ofensiva de Chivas despertaría. Pero en las dos siguientes fechas nuevamente se mojó la pólvora. Alexis Vega no ha vuelto a aparecer después de marcar esos tres goles. Alan Pulido tampoco. El único tanto en las dos derrotas recientes fue de Isaac Brizuela. El ataque rojiblanco no produce.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos