Me pidieron eliminar al Real Madrid cuando firmé con Barcelona: De Jong

El aún jugador holandés del Ajax, fue fichado por el club blaugrana, con el que jugará a partir de la próxima temporada

Por EFE

El centrocampista Frenkie de Jong, que noche visita con el Ajax al Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, reconoció que cuando firmó por el Barcelona, con el que jugará a partir de la próxima temporada, le pidieron "intentar eliminar" al equipo madridista.

"Durante la firma de mi contrato, dijeron: trata de eliminar al Real. Eso sería también genial para el Barça, por supuesto", afirmó De Jong, en entrevista que este martes publicó el diario holandés De Telegraaf.

De Jong, de 21 años y una de las principales estrellas del Ajax y del futbol holandés, suscribió contrato con el Barcelona el último 23 de enero, por cinco temporadas, a partir del 30 de junio de 2019, y en un traspaso que supone para el club catalán el pago al Ajax de 75 millones de euros, más otros 11 posibles por objetivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Ultras del Ajax dan balonazos a bandera del Real Madrid

La razón por la que Sergio Ramos no fue expulsado tras manotazo a Messi

El centrocampista, asimismo, explicó en la entrevista que no ha tenido contacto con el equipo de Ernesto Valverde en los últimos días.

"Nunca he jugado en el estadio (Santiago Bernabéu), pero espero manejarlo bien", añadió antes del partido.

De Jong reconoció que el Ajax no es el favorito para pasar a cuartos de final, pero apostó por intentar darle la vuelta a la eliminatoria "jugando de una forma ofensiva y presionando", pues si "todos los jugadores participamos, tenemos calidad suficiente para sorprenderles".

Añadió que su equipo debe intentar marcar un gol en los primeros minutos porque "de esa manera a lo mejor la afición se vuelve contra ellos y podremos hacerlo emocionante", resaltó.

"Si ganamos al Real Madrid sorprenderemos a todo el mundo del futbol y Volveremos a poner al Ajax en el mapa", comentó.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo