Futbol Nacional

Canterano Córdova rescata otra vez al América

Las Águilas apenas vencieron por la mínima diferencia al Puebla que jugó con diez hombres el segundo tiempo

Al igual que ante Morelia (2-2) en la jornada 9, el canterano de 21 años Sebastián Córdova salvó al América en los últimos minutos al anotar al 88’ el gol con el que las Águilas se impusieron al Puebla, que jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores en el Estadio Azteca.

También te puede interesar

¡A lo Gignac! El golazo de ‘taquito’ de Rogelio Funes Mori en el Clásico regio

Después de la derrota a media semana ante Necaxa en partido pendiente de la jornada 1, el partido ante La Franja pintaba como un rival fácil para que los azulcremas salieran de esa racha de un sólo triunfo en los últimos cinco partidos, pero no fue así en incluso Nicolás Castillo se salvó de una expulsión.

Al minuto 29 el chileno falló un remate dentro del área y en la misma acción golpeó al portero Nicolás Vikonis, pero después de revisar la jugada con ayuda del VAR el árbitro Adonai Escobedo sólo le mostró la tarjeta amarilla.

Por el contrario, el silbante central no dudó en sacarle la tarjeta roja a Alan Acosta y el equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá se quedó con diez hombres desde el minuto 47

Con la superioridad numérica Miguel Herrera realizó cambios que al final le funcionaron: ingresó a Córdova en lugar de Luis Reyes al 65’ y a Bruno Valdez por Jorge Sánchez al 81’ y fueron ellos junto con Henry Martin quienes participaron en la jugada del gol.

América llegó a 16 puntos y por el momento está en la quinta posición de la tabla, nuevamente en zona de liguilla. Puebla se quedó con 11 unidades.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último