El Estadio Azteca marcó a Isaac Brizuela para siempre 

El 'Conejito' afirmó que Chivas está en buen momento para afrontar los dos clásicos

Por César Huerta

Ante la cercanía del doble Clásico entre Chivas y América, Isaac Brizuela recuerda el partido que lo marcó de por vida. El 27 de agosto de 2016 lo recordará por siempre. Aquella noche, en el año en que las Águilas celebraran sus 100 años de existencia, el Rebaño Sagrado se metió a la cancha del Estadio Azteca para golear 3-0. El “Conejito” marcó dos veces.

“El tener la oportunidad de marcar en Clásico es algo que realmente lo sueñas y muchas veces anhelas hacer un gran partido o tener una anotación. En mi caso, me siento afortunado por esa noche. También no quedarme tanto con eso, obviamente va a quedar marcado eso de por vida conmigo, pero saber que es otro juego, otro escenario, nuevos compañeros. El equipo llega en buen momento, se han escuchado algunas críticas, a la afición le molesta que no tengamos en los últimos partidos una victoria, pero hacerles saber que son detalles por mejorar en la definición. De ahí en fuera veo al equipo bastante completo, bastante animado para enfrentar estos dos partidos, sabiendo que superando estos dos partidos la confianza la tendremos a tope”, recordó este lunes.

“En lo personal, es una satisfacción el anotar en un Clásico. Es una motivación extra el saber que has marcado y saber que a lo mejor puedes quedar en la historia de Clásicos. Es una satisfacción lo que siento y ganarle al América lo considero de la misma manera, una motivación extra para el jugador y más en esta situación en la que estamos los dos equipos. El que saque la victoria se motiva y trata de agarrar una racha positiva, sabemos de la semana tan importante que tenemos y debemos estar preparados en lo personal y en lo futbolístico para llegar de la mejor manera”, añadió en conferencia de prensa el jugador de Chivas.

El miércoles, se verán las caras por el pase a semifinales de la Copa MX y el sábado el duelo será por la fecha 11 del Clausura 2019. La motivación está a tope en Chivas. “Obviamente va a ser siempre especial jugar un Clásico, somos afortunados los que vivimos este tipo de partidos. Considero que va a ser de mucha importancia el partido del miércoles para la motivación del equipo, saber que puede ser un empujoncito. En Liga también regresar a una victoria que hemos buscado y no se ha dado en los últimos partidos, pero creo el equipo en este último encuentro jugó bastante bien y no nos alcanzó. Llegamos en buen momento y el equipo va a demostrar que está por buen camino”, detalló Isaac Brizuela.

Guadalajara no vive su mejor momento, pero conserva la tranquilidad. “El vestidor está bastante bien, sabemos que estos últimos partidos no han sido los mejores que hemos dado, como en las primeras fechas. Se jugaba bien y se concretaba. El partido del sábado coincidimos con el entrenador, pensamos que se jugó bien, se presionó al rival por todos los sectores del campo, lamentablemente no concretamos. Pero estar tranquilos, sabiendo que el equipo ha trabajado bastante bien. Ganarle al América simplemente sería un paso más, se puede hablar de muchas situaciones, pero estamos concentrados en avanzar a la siguiente fase en Copa. En la Liga saber que la tabla se apretó, siguen sumando los equipos que están por debajo de calificación, quieren estar dentro. Enfocarnos en que no se pueden dejar ir puntos y saber que a medio torneo se busca sumar de tres”, señaló Isaac Brizuela.

Finalmente, explicó lo que le llama la atención del América, pero confió en poder anularlo. “Obviamente la individualidades que tiene, es un equipo que hace bastantes goles, no puedes regalarles espacios y la parte de arriba es lo que más nos puede preocupar. Considero que también nuestra defensa se ha comportado bastante bien, saben marcar a ese tipo de jugadores, así que puedo estar tranquilo porque tengo compañeros capaces de jugar estos encuentros y complementarnos bien para que se preocupen ellos del accionar de nosotros”, concluyó el “Conejito”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué hace Lucía Villalón, ex del Chicharito, en México? 

Mientras en Real Madrid se viven momentos tensos, Bale se divierte jugando golf 

A 100 días de gobierno, AMLO considera un acierto haber puesto a Ana Guevara en Conade

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo