Zidane regresa al Real Madrid nueve meses después

El francés Zinedine Zidane fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Madrid en su segunda etapa

Por AP

El Real Madrid eligió a una de sus figuras más exitosas, en busca de salir de una de sus peores crisis.

Zinedine Zidane retomó la dirección técnica del Real Madrid este lunes, nueve meses después de guiarlo a su tercera coronación consecutiva en la Liga de Campeones y con la misión de reconstruir lo que se ha derrumbado tras su partida.

“Yo la única cosa que sé es que (algunas) cosas vamos a cambiar”, manifestó Zidane, durante su presentación oficial en una sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. “Cosas tenemos que cambiar para el próximo año, pero ahora no se trata de eso, lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y con el club para lo que se puede hacer”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Impresionante herida de futbolista francesa Eugénie Le Sommer

Mientras en Real Madrid se viven momentos tensos, Bale se divierte jugando golf

La junta directiva del club Merengue se había reunido en la jornada y acordó el nombramiento de Zidane, “con incorporación inmediata para lo que resta de la temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”, informó el Real Madrid en un comunicado.

Esta confirmación llegó tras versiones de prensa que hablaban del retorno inminente de Zidane al equipo, como reemplazo del argentino Santiago Solari. Más tarde, se realizó la sesión de la junta directiva.

Zidane renunció poco después de que el Madrid ganó el último cetro de la Liga de Campeones, tras afirmar que tanto él como el club necesitaban un cambio de rumbo para seguir teniendo éxito.

“Me fui del club porque es lo que necesitaba para mí en ese momento… la plantilla lo necesitaba después de haber ganado todo”, rememoró Zidane.

Pero el estratega francés no dirigió desde entonces. Y el Madrid fue a los tumbos. Ahora, Zidane se dispone a dirigir su primer encuentro el sábado, ante el Celta de Vigo, en el Bernabéu.

El Madrid languidece a 12 puntos del líder Barcelona, cuando restan 11 fechas de la campaña. Está cinco unidades detrás del Atlético de Madrid, que ocupa el segundo puesto.

“El tema es que ahora hay 11 partidos y vamos a pensar en eso, y luego vamos a ver para el próximo año”, indicó el exfutbolista francés.

Solari dirigió el domingo el equipo en una goleada de 4-1 sobre el Valladolid, y estuvo a cargo del entrenamiento del lunes.

El Madrid informó que ha ofrecido a Solari “seguir perteneciendo al club”, dentro de otras funciones.

 

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo