América se impone en el primero de dos Clásicos; elimina a Chivas de la Copa

Lás Águilas acabaron con las aspiraciones de Chivas tas vencerlos 2-0 en la cancha del Estadio Azteca y de esta manera avanzan a semifinales de la Copa MX

Por César Becerra

América consiguió su pase a las semifinales de la Copa MX tras vencer a Chivas en la cancha del Estadio Azteca por un contundente marcador de 2-0. Los encargados de marcar fueron Bruno Valdez y Nico Benedetti.

Ante un Estadio Azteca prácticamente lleno las Águilas del América saltaron a la cancha con la firme intención de anotar primero y de inmediato generaron jugadas de peligro, sin embargo, Miguel Jiménez, guardameta del 'rebaño' no permitió que su equipo recibiera goles y en al menos tres ocasiones evitó que se abriera el marcador.

Pese a los constantes e intensos embates de las Águilas, el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo se mostró cómodo dentro de la cancha debido a que apostaron por el contragolpe y en cada oportunidad hicieron temblar a los aficionados americanista presentes en el Coloso de Santa Úrsula.

La polémica se hizo presente cuando el central Francisco Chacón no marcó un penal a favor de las Águilas al minuto 33 luego de una mano evidente cometida por Ronaldo Cisneros y más tarde no marcó un penal a favor de Chivas tras una falta de Carlos Vargas sobre Leopoldo Cortés al 42'.

Para la segunda mitad el juego se reanudó a media luz debido a un apagón en gran parte de la iluminación del Estadio Azteca, sin embargo, con el paso de los minutos el partido fue subiendo su intensidad y ya con la iluminación restaurada América provocó el grito desmedido de su afición.

El gol americanista cayó al minuto 58 tras un tiro de esquina cobrado por Renato Ibarra quien mandó el esférico al corazón del área donde en primera instancia Emanuel Aguilera remató aprovechando una mala salida del guardameta de Chivas, no obstante su remate no fue efectivo y dejó el balón en el área para que Bruno Valdez marcara el 1-0.

Tras el gol en contra 'El Rebaño' intentó reaccionar y en la recta final del encuentro estuvieron cerca de conseguir el empate, no obstante la fortuna no estuvo de su lado esta noche y en el complemento encajaron un segundo gol.

El 2-0 definitivo llegó al 91' tras un contragolpe de América orquestado por Nico Benedetti, quien gracias a un error de la zaga rojiblanca puso cifras definitivas y confirmó el pase a semifinales del América donde enfrentarán a Xolos de Tijuana.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Aparece jersey de preparatoria de Kobe Bryant que fue robado 

Barcelona y Liverpool completan terna para cuartos de final de la Champions

'Bofo' Bautista le responde a Oribe Peralta y se burla de su cirugía plástica 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo