Futbol Internacional

Barcelona y Liverpool completan terna para cuartos de final de la Champions

Tras dar cuenta del Olympique de Lyon y Bayern Munich, respectivamente, blaugranas y reds acompañarán a Ajax, Juventus, Manchester City, Manchester United, Tottenham y Porto

Barcelona y Liverpool completaron la terna de ocho equipos que estarán disputando los cuartos de final de la UEFA Champions League luego de dar cuenta del Olympique de Lyon y Bayern Munich, respectivamente.

Blaugranas y Reds se unen a los ya clasificados Ajax, Juventus, Manchester City, Manchester United, Tottenham, y Porto. Llama la atención que son cuatro los equipos de Inglaterra que siguen con vida en el certamen por lo que las posibilidades de que algún equipo de ese país se meta a la final son mayores. Desde 2012 (Chelsea), los equipos del Reino Unido han fracasado en su intento de levantar la Orejona.

En la jornada que cerró la fase de octavos de final y después de igualar 0-0 en la ida, el equipo azulgrana volvió a casa para pasarle por encima al Lyon y llevarse un claro triunfo de 5-1 con anotaciones de Lionel Messi (doblete), Philipe Coutinho, Ousmane Dembelé y Gerard Piqué.

“Me hace mucha más ilusión avanzar de ronda, que el equipo haya hecho una gran partido a nivel general y que siga agarrando confianza. El gol ya vendrá”, Luis Suárez, delantero del Barcelona

Por su parte el actual subcampeón Liverpool dio cuenta del Bayern Munich como visitante por marcador de 3-1. Sadio Mané impulsó el triunfo del cuadro inglés con un doblete y Virgil van Dijk hizo uno más a la cuenta.

En cuanto a los otros equipos que se mantienen en la pelea por la Liga de Campeones Ajax de Holanda eliminó al Real Madrid; Tottenham hizo lo propio con el Borussia Dortmund; Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona se impusieron a la Roma; Manchester United doblegó al París Saint Germain; Manchester City aplastó 7-0 al Schalke 04 y de la mano de Cristiano Ronaldo Juventus le dio la vuelta al Atlético de Madrid. Hay que mencionar que de los 8 equipos, solo el City y los Spurs no saben lo que es salir campeón en este certamen.

Los duelos de cuartos de final serán definidos mediante un sorteo que se llevará a cabo este viernes 15 de marzo en punto de las 05:00 am, hora local, el cuál será transmitido por las cadenas ESPN y Fox Sports.

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL DE LA UCL

EQUIPO   PAIS

Barcelona   España

Ajax   Holanda

Juventus   Italia

Liverpool   Inglaterra

Manchester City   Inglaterra

Manchester United   Inglaterra

Tottenham   Inglaterra

Porto   Portugal

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ocho heridos, saldo por bronca entre aficionados del Barcelona y Lyon 

Aparece jersey de preparatoria de Kobe Bryant que fue robado 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos