Futbol Nacional

La ofensiva: el mayor dolor de cabeza que tiene Chivas

El ataque del Rebaño Sagrado es el cuarto peor de la Liga MX, con apenas 11 goles anotados en igual número de partidos

El ataque es, hoy por hoy, el mayor dolor de cabeza que tiene Chivas. En la banca, el Club Deportivo Guadalajara tiene a José Saturnino Cardozo, un hombre que marcó época como goleador en el futbol mexicano. Pero en la cancha, el paraguayo no ha logrado transmitir su conocimiento. La ofensiva rojiblanca es la cuarta peor del Torneo Clausura 2019.

Después de 11 jornadas disputadas, el Rebaño Sagrado tiene apenas 11 goles a favor: pobre promedio de un tanto por partido. Sólo tres equipos tienen menos anotaciones que Chivas en lo que va del certamen: Veracruz (4), Querétaro (7) y Puebla (9). El ataque tapatío simplemente no responde a la expectativa generada antes de comenzar la campaña.

De los 11 encuentros que ha jugado Chivas en la Liga MX, seis cinco terminaron en blanco y sólo en los otros seis logró anotar. En las jornadas cuatro y cinco, frente a Santos y Veracruz, su ofensiva no fue capaz de hacer daño. Lo mismo ocurrió en los últimos tres partidos frente a Monterrey, Querétaro y América, en el Clásico Nacional del sábado pasado.

Y sufrir por la pobreza del ataque un tema menor, sobre todo si se considera la inversión hecha a lo largo de los últimos años. Guadalajara contrató para el actual torneo al delantero Alexis Vega, quien llegó procedente del Toluca a cambio de nueve millones de dólares. Hasta el momento, el futbolista lleva tres anotaciones, que marcó en un solo encuentro, frente al Atlas en el Clásico Tapatío que Chivas ganó por 3-0.

Tiempo atrás, llegó al Rebaño Sagrado el titular inamovible de la ofensiva: Alan Pulido. Su contratación fue por demás complicada y costosa. En total, el Guadalajara desembolsó cerca de 15 millones de dólares para poder contar con sus servicios. Hasta el momento, el delantero acumula tres anotaciones, que logró frente a Tijuana (2-0), Toluca (1-0) y Necaxa (3-3).

En la lista de goleadores de Chivas, después de Pulido y Vega viene el “Conejito” Isaac Brizuela. Para muchos, es considerado el mejor futbolista rojiblanco del actual torneo. En su momento, el equipo pagó 100 millones de pesos por sus servicios, que de acuerdo al tipo de cambio de aquel momento significaban casi 7 millones de dólares. Hoy suma dos tantos ante Tijuana (2-1) y Pachuca (1-3).

El otro delantero que se ha hecho presente en el actual Clausura 2019 es Ronaldo Cisneros. Su llegada tampoco fue barata, pues fuentes allegadas a la directiva aseguran que se pagaron tres millones de dólares para tenerlo en las filas tapatías. No es titular en el actual torneo y entrando de cambio ya hizo dos goles frente a Cruz Azul (1-0) y Necaxa (3-3).

Entre cuatro futbolistas suman 10 tantos de Chivas. El otro en la cuenta del Rebaño Sagrado fue un autogol de Ventura Alvarado, del Necaxa. Así, la ofensiva sigue lejos de lo que se esperaba. El ataque se convirtió en un dolor de cabeza en un Guadalajara que ya se encuentra fuera de la zona de calificación a la Liguilla.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos