Publisport

América y Atlas se medirán el sábado en duelo amistoso

Los clubes pactaron el duelo para aprovechar la pausa que vivirá la Liga MX este fin de semana

Para aprovechar la pausa en la Liga MX, por la Fecha FIFA, América y Atlas disputarán este sábado un partido amistoso. El duelo está pactado a las 18:00 horas (tiempo local) en el Estadio Dignity Health Sports Park, de Carson, California, con capacidad para 27 mil personas y donde habitualmente juega el Galaxy de Los Angeles.

A este encuentro, ambas escuadras llegan en momentos muy distintos. Las Águilas de Miguel Herrera tienen el ánimo por los cielos, luego de ganar dos veces el Clásico Nacional, la semana pasada. Ese golpe de autoridad sobre Chivas permitió al conjunto capitalino, primero, avanzar a semifinales de la Copa MX, tras imponerse por 2-0 en el Estadio Azteca, el miércoles pasado.

Y el sábado le repitió la dosis al Rebaño Sagrado por idéntico marcador, pero en el Estadio Akron. Con esa victoria, en la fecha 11 del Torneo Clausura 2019, el América trepó hasta la cuarta posición de la clasificación, con 19 puntos. El conjunto de Coapa marcha con paso firme rumbo a la calificación y además se dio el gusto de dejar a su acérrimo rival fuera de la zona de Liguilla.

Para este encuentro amistoso, el “Piojo” Herrera no podrá contar con algunos de sus futbolistas. Edson Álvarez y Jorge Sánchez se encuentran con la Selección Mexicana que comenzará ante Chile la era de Gerardo Martino como entrenador. Además, las Águilas tienen a varios jugadores en distintos representativos nacionales sudamericanos.

Atlas, por su parte, es el lado opuesto de la moneda. Cinco derrotas consecutivas provocaron el despido del técnico argentino, Ángel Guillermo Hoyos. Como sustituto fue llamado su compatriota Leandro Cufré, ex futbolista de los Zorros, quien vive así su primera experiencia como entrenador de Primera División.

Pero su presentación no fue la esperada: los Zorros perdieron el domingo pasado en casa de Toluca, para extender la mala racha a seis derrotas al hilo. Ahora, Leandro Cufré buscará aprovechar el partido amistoso en Carson, California para ajustar detalles e impregnar en el plantel la idea futbolística que desea darle al club.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último