Fórmula 1

McLaren amenaza con dejar la Fórmula Uno

Zak Brown, jefe de la escudería, quiere reglas más equitativas para el campeonato de 2021

A la FIA y Liberty se les acaba de presentar una nueva situación que deben resolver: McLaren ha amenazado con dejar la Fórmula Uno si las nuevas “reglas del juego” no conviene a sus interereses para 2021.

«Para McLaren ha de cumplir dos requisitos: ser viable económicamente y poder pelear de forma justa y competitiva. Si creemos que la nueva normativa no nos deja en esa situación,tendremos que revisar nuestra participación en F1. McLaren ha de ser un equipo de carreras competitivo y fiscalmente responsable», aseguró el jefe de la escudería Zak Brown.

Recalcó que antes de que sus palabras parecieran una especie de amenaza, confía en que la organización del campeonato “hará lo correcto”.

«Soy optimista en que todo el mundo participará en el nuevo Pacto. Es una negociación, pero soy optimista sobre que la F1 hará lo correcto y firmará con los diez equipos para tener un deporte mucho mejor y más competitivo a partir de 2021».

La idea primigenia es introducir un techo presupuestario para reducir la distancia entre los presupuestos de los más ricos respecto a los más modestos.

También se aboga por una distribución de los beneficios más equitativa. Así lo explica el máximo responsable de la escudería de Woking.

Por último, Brown considera que si logran todo lo anteriormente mencionado dará como resultado que la F1 dará un mejor espectáculo al aficionado al igualar las fuerzas y por tanto hacer que no haya periodos tan largos con el mismo equipo ganador.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Raúl Jiménez, el objeto del deseo de varios clubes de Europa 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos