Publisport

Selección de Venezuela juega con uniformes improvisados

La Vino Tinto tuvo que jugar ante Cataluña con playeras de otra marca debido a que no recibieron su uniforme oficial

El paso de la Selección venezolana por España no sólo se recordará por la renuncia anunciada por Rafael Dudamel, el triunfo ante Argentina o la derrota contra Cataluña. La falta de equipación oficial en su segundo amistoso se ha convertido en la última polémica que rodea a un equipo convulso.

NOTAS RELACIONADAS:

VIDEO: Los goles de la humillante derrota de Argentina con Messi ante Venezuela

Cataluña vence a Venezuela en duelo con tintes políticos

En el estadio gerundense de Montilivi, la Vinotinto no recibió este lunes la vestimenta de su proveedor habitual, Givova, lo que le obligó a improvisar y comprar otras prendas similares en una conocida cadena de ropa deportiva, que tuvo que tunear con los distintivos oficiales del equipo.

«Givova, le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso», protestó el internacional Tomás Rincón en sus redes sociales tras perder 2-1 en su segundo amistoso en tierras españolas.

Su compañero Salomón Rondón optó por publicar una foto sugiriendo la prohibición de la marca que debería haberle suministrado la equipación junto a la frase «No están a la altura!!!».

Al no disponer de la vestimenta oficial, miembros de la expedición venezolana compraron otra de las mismas tonalidades, a la que cortaron las etiquetas originales y colocaron encima de la marca el escudo de la Federación Venezolana de Futbol.

Tras caer por 2-1 ante el combinado catalán, Dudamel evitó comparecer ante los medios de comunicación y su futuro se resolverá en Venezuela, según explicó la persona que salió a atender a la prensa, el asistente Marcos Matías.

«La decisión de la continuidad no pasa por Dudamel», señaló Marcos Matías, para añadir que, después de poner su cargo a disposición de los responsables de la federación, son éstos los que deben reunirse ahora en Venezuela y pronunciarse.

El 22 de marzo, en la rueda de prensa posterior al triunfo por 3-1 ante Argentina en Madrid, el seleccionador anunció por sorpresa que había puesto su cargo a disposición de los dirigentes de su país por lo que consideraba una politización de la situación que rodea a su equipo.

Ese mismo día, la Vinotinto recibió la visita de Antonio Ecarri, representante en España del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y Dudamel criticó que llevaban tiempo «navegando en aguas muy turbias».

«Hemos recibido la visita del embajador, con respeto, porque somos la selección de Venezuela que abarca a todo el país. En Rancagua (Chile) también atendimos al embajador del señor Maduro. Pero se ha utilizado la visita, tristemente. Y yo soy el director técnico de la selección de un país entero», explicó entonces.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos