Publisport

VIDEO: El día que México goleó 6-0 a la Paraguay de Martino

La Selección Mexicana humilló a los guaraníes cuando eran dirigidos por el ‘Tata’ en la Copa América 2007

En la memoria de muchos mexicano aficionados al futbol está la goleada 7-0 que recibió el Tri a manos de Chile en la Copa América Centenario del 2016, pero no tantos recuerdan tal vez el 6-0 que México le metió a Paraguay el 8 de julio en la edición del 2007 de este torneo.

La Selección Mexicana, dirigida en ese entonces por Hugo Sánchez, enfrentó en cuartos de final –misma etapa en la que fue goleada por Chile en 2016– de la Copa América 2007 de Venezuela al representativo guaraní, que tenía en el banquillo a Gerardo Tata Martino, actual director técnico del Tri.

El Tri había avanzado a cuartos de final como líder de su grupo tras una gran actuación en la que venció a Ecuador (2-1) y a Brasil (2-0) y empató con Chile (0-0).

Para enfrentar a Paraguay, Hugo Sánchez mandó de titulares a Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Jhonny Magallón, Fausto Pinto, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Jaime Correa, Israel Castro, Juan Carlos Cacho y Nery Castillo. En banca contaba con jugadores talentosos como Adolfo Bautista, Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo, Alberto Medina, Guillermo Ochoa, Ramón Morales y Jaime Lozano.

Paraguay  también tenía un equipazo con Paulo Da Silva (ex de Toluca), Darío Verón (Pumas), Roque Santa Cruz (Cruz Azul), Salvador Cabañas y Nelson Pipino Cuevas (América).

Nery Castillo, el ex jugador del Olympiacos, abrió la cuenta apenas al minuto 5. Al medio tiempo el Tri ganaba con doblete de Castillo y un tanto de Torrado. En la parte complementaria Arce, el ‘Cuau’ y Omar Bravo ampliaron la goleada.

En semifinales México se topó con la Argentina de Lionel Messi, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez y perdió 3-0. El Tri venció 3-1 a Uruguay en el partido por el tercer lugar en una de sus mejores actuaciones en Copa América.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos